Natura Bissé

Hoy quería invitaros a una fiesta que se va a celebrar el próximo 23 de abril. Estéis donde estéis no tenéis excusa para no ir porque va a ser a nivel mundial. Natura Bissé cumple 35 años (quien lo diría con lo lejos que ha llegado, toda una marca de referencia en el mundo de la cosmética…), y para ello, aparte de revolucionar su web añadiendo increíbles contenidos que te hacen mucho más fácil encontrar TU crema para TU piel desde TU casa, planea instaurar el próximo 23 de abril, día de la rosa y el libro, el Beauty Lovers Day, día de los amantes de la belleza. Nuestro día ¿no?

Beauty Lovers Day

Los puntos de venta más emblemáticos de la marca se llenarán de rosas, libros y como no, belleza, para festejar un evento muy especial que traspasará fronteras pues en todo el mundo (Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, Hong Kong, Dubái o México D.F.) se celebrarán a la vez los éxitos de Natura Bissé.

Los clientes que se acerquen ese día a cualquier punto de venta Natura Bissé disfrutarán de descuentos en la compra de productos y/o tratamientos, recibirán un regalito y podrán compartir esta bella experiencia junto a algún miembro de la familia fundadora o del equipo corporativo, distribuidos por distintas ciudades de España y del mundo.

La empresa reeditará también (no podía ser de otra manera en una fecha tan significativa como el 23 de abril) el relato autobiográfico: Pinceladas de una vida, escrito por Ricardo Fisas, fundador de la marca. Y ahora perdonad si lo mismo me extiendo un poco, pero es que me ha encantado su historia.

A finales de la década de los 70,  Ricardo Fisas se puso a dirigir en Barcelona un laboratorio de investigación dedicado a hidrolizar proteínas de colágeno, elastina y queratina a través de avanzados y complejos métodos. Observando la increíble suavidad de las manos de los operarios, intuyó que la aplicación de dichos aminoácidos por vía tópica en cosmética podría ser altamente eficaz. Decidió realizar una serie de tests sobre la eficacia de los Aminoácidos Naturales Libres bajo control dermatológico y los resultados fueron sorprendentes, lo que supuso un avance importantísimo en la eficacia de la cosmética moderna.
En 1979 Ricardo Fisas se quedó, a sus 50 años en el paro.  A esa edad y en plena crisis económica era imposible encontrar trabajo, por lo que decidió crear, con el incondicional apoyo de su esposa, su propia empresa. Y de allí nació en Barcelona NATURA BISSÉ INTERNATIONAL S.A. 
Hoy, 35 años más tarde, Natura Bissé posee más de 300 referencias de productos cosméticos de tratamientos faciales y corporales, comercializando simultáneamente la venta en las tiendas más elitistas del mundo, con los SPA’s más “exclusivos” abriendo mercados en Europa, en Centro y Sudamérica y en el Sudeste Asiático, a través de distribuidores exclusivos. 
Su expansión empezó en los 90, con uno de sus productos estrella, Glyco Peeling, inició la comercialización de sus productos en los más prestigiosos almacenes de cosmética de EE.UU. La onda expansiva del éxito alcanzado en EE.UU. se extendió a otros países y se inició una escalada de distribución de la marca a través de las tiendas más emblemáticas y exclusivas del mundo, donde Natura Bissé es considerada una de las marcas de belleza más lujosas y más codiciadas.
glyco peeling
Dentro de la gama de tratamientos cosméticos más exclusivos y como resultado del I+D+i, Natura Bissé crea un nuevo concepto en cosmética, Diamond Cream, considerada como el tratamiento Global Anti-edad más selecto y eficaz que, poco a poco, verá ampliada su gama de productos con la creación de Diamond Collection, la “joya” para la piel, con un éxito de ventas sin precedentes.
diamond collection
Años más tarde, en 2003, nace la línea Inhibit Collection, la alternativa cosmética frente a los tratamientos medico-estéticos basados en las micro-inyecciones.
inhibit collection
En el 2008, Natura Bissé lanza al mercado The Cure, la crema hidro-reparadora y desintoxicadora más novedosa actualmente en el mercado, completando así la línea de sus productos de gama alta.
the cure collection
Hasta llegar, entre otras muchas más, a su línea de Vitamina C que me compraría enterita. Devuelve a la piel su elasticidad, tono y firmeza gracias al aporte extra de Vitamina C que ofrece. Está indicada para pieles secas, y cuyos componentes revitalizantes refuerzan su acción contra los radicales libres. Fortalece la acción anti-envejecimiento y repara la piel dañada por el sol. La vitamina C aplicada tópicamente tiene una clara acción preventiva antirradicales libres, y  podría considerarse un fotoprotector biológico de uso topico. La vitamina C aplicada sobre la piel consigue inducir la formación de nuevo colágeno, logrando una clara acción anti envejecimiento. La alta concentración que se alcanza en su uso tópico (30 veces más que por vía oral), potencia sus acciones biológicas. Su permanencia en la piel tras la aplicación es de 48 horas. ¿Os he convencido de cara al verano?
vitamina C
Después de 30 años, y al realizar el relevo generacional y dejar la empresa en manos de sus hijos, llegó el momento de revertir el fruto de sus esfuerzos en una buena causa: apoyar a mujeres que necesitan de su ayuda. Por este motivo, Mª Gloria y Ricardo Fisas crearon recientemente la FUNDACIÓN RICARDO FISAS, orientada, principalmente, a recoger donativos para la concesión de microcréditos para ayudar a la creación de pequeños negocios a las familias más desfavorecidas.
Y estos son algunos de los increíbles logros de Ricardo Fisas, que ha tenido que ir incluso a Harvard para explicar sus métodos, en especial como le ha sido posible a una pyme de Barcelona codearse con mitos como Estée Lauder, Dior, Sisley o La Prairie, estar en casi 30 países y exportar el 55% de su producción, posicionándose en lo alto de la cosmética de lujo y siendo más conocida fuera que dentro de España. 
Y el próximo 23 de abril, te invitan a celebrar todo esto con ellos. ¡No te la pierdas!
Un beso!
NGR

Un comentario en “Natura Bissé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *