Contra los piojos… y mucho más

En principio ya han empezado todo el cole ¿no? Bien, pues después de los clásicos: me ha tocado con menganito, me tienes que comprar una regla o no me ha gustado nada la comida llega la circular con las temidas palabras… ‘en clase de su hijo hay piojos‘. A ti te viene a la cabeza ese momento cuando la fuiste a buscar…

cosmethics

Y el enemigo se instala a su anchas en casa.

cosmethicsY por eso hoy os traigo un producto que venden en Cosmethics perfecto para prevenir (porque más vale prevenir que curar...).

Jabón líquido natural de árbol de té de Dr. Bronner´s, se trata de un jabón 100% natural elaborado con aceite de Árbol de Té orgánico que encima huele bien, a fresco. Pero ahí no acaba la cosa, porque es multifuncional y además de prevenir la aparición de los terribles piojos también sirve para: 

– El cuerpo: añade una avellana de gel y masajea el cuerpo. Después aclara.

– Como baño relajante: la cantidad depende del agua que utilices, pero más o menos es lo equivalente a dos cucharas pequeñas. No hace espuma pero es 100% efectivo.

– Afeitado: para el rostro 10 gotitas, para las axilas 3 y para las piernas media cuchara de tamaño café. Emulsiona el gel con una gota de agua en las manos y después aplícalo en la zona deseada.

– Dientes: 1 gota sobre el cepillo de dientes. (Esto yo lo veo más en caso de necesidad…)

– Baño de pies: media cuchara pequeña en una tina con agua caliente.

– Congestión nasal: vierte una cuchara pequeña de gel en un recipiente con agua caliente. Respira el vapor que sobresale del recipiente (recuerda ponerte una toalla sobre la cabeza).

cosmethicsUsos domésticos:

– Lavado de platos (a mano).

– Colada: 1/3 o ½ en función de la carga de la lavadora. Estas recomendaciones son para una carga normal. 

– Fregado: diluir ½ cuchara pequeña de jabón por cada 11L de agua caliente.

– Limpieza genérica (spray multiusos): ¼ de cuchara pequeña en 1L de agua en una botella spray. Añadir ¼ de cucharadita de aceite esencial de Árbol de Té si así lo deseas.

– Ventanas: vierte 1 cuchara pequeña de jabón líquido en 1L de agua en una botella con pulverizador. Añadir agua.

– Baños: diluye 1:4 de jabón con agua en una botella con pulverizador. Añade ¼ de cuchara pequeña de aceite esencial de Árbol de Té.

cosmethicsOtros usos:

– Aclarado de frutas y verduras: diluye ¼ de cuchara pequeña de gel en un recipiente con agua. Introduce la fruta o verdura y luego enjuaga con agua limpia, perfecto para embarazadas. 

– Mascotas: puedes utilizar este jabón líquido para lavarlos. 

– “Anti”- insectos (para plantas): 1 cuchara pequeña en 1L de agua. Añadir ½ cucharadita de pimienta de Cayena o Canela si lo deseas.

– Repelente de hormigas (no aplicar en las plantas): ¼ de cuchara pequeña con gel y aceite esencial de árbol de té en 1L de agua (no aplicar sobre las plantas ya que esta concentración podría quemarlas).

¿Qué os ha parecido? Compensan los 10,90 euros que cuesta verdad?

Un besito!!

NGR

3 comentarios en “Contra los piojos… y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *