¡Dale a la raqueta! Las razones para incluir el tenis y el pádel en tu vida

Puede que alguna vez lo hayas practicado. O quizás tu único contacto con la raqueta haya sido a través de la televisión viendo los partidos de Nadal. Puede también que seas un auténtico fan y adicto a los deportes de raqueta. Seas como seas y practiques lo que practiques, lo que está claro es que estos, sin duda, son de los ejercicios más completos. Y te vamos a contar el porqué. Y es que, además de ayudarte a mantenerte en forma y conocer gente nueva, tienen otros muchos beneficios. Allá van.

Deportes de raqueta

Beneficios de los deportes de raqueta

Aunque son muchos los deportes de raqueta (squash, bádminton…), hoy nos centraremos en los dos más famosos y que más adeptos tienen dentro de nuestras fronteras: el tenis y el pádel.

– El tenis es el más clásico y conocido a nivel mundial, y sus beneficios son varios:

  1. Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica
  2. Ayuda a la coordinación general del cuerpo.
  3. Permite mejorar la fuerza de nuestras piernas así como muscularlas.
  4. Ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis ya que fortalece los huesos.
  5. Potencia la agilidad y flexibilidad
  6. En el plano psicológico, nos aporta disciplina y responsabilidad, así como a controlar mejor la presión.

– El pádel es muy conocido y demandado en nuestro país. Este juego por parejas es más sencillo que el tenis y puede practicarlo cualquiera, sin necesidad de estar en muy buena forma física. Pero, ¿qué nos aporta este deporte?

  1. Tonifica glúteos y piernas.
  2. Fortalece el corazón y reduce el riesgo de sufrir infartos o insuficiencias cardíacas, ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas.
  3. Al igual que el tenis, potencia la agilidad y precisión.
  4. Ayuda a quemar grasa y a reducir los niveles de colesterol.
  5. Ayuda a mejorar la concentración y combatir el estrés.

¿Dónde practicar tenis y pádel?

En Oliva Nova podrás darle a la raqueta todo lo que quieras y más porque tienen unas instalaciones maravillosas para ello. Para tenis cuentan con dos pistas equipadas con GreenSet, superficie utilizada en la mayoría de circuitos profesionales y amateurs por lo que es ideal para la preparación de futuros profesionales. Material adecuado para todo tipo de juego y de jugador que destaca por la sensación de confort que transmite a pesar de ser una superficie de las clasificadas como “dura”. Además, también cuentan con dos pistas de pádel. Lo mejor, si te has olvidado tu equipación en casa o te vas iniciar en estos deportes, en el Proshop del Club de Golf Oliva Nova podrás alquilar todo el material necesario para la actividad deportiva.

Deportes de raqueta: pista de tenis Pista de padel en Oliva nova

¡No lo pienses y pégale fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *