Antes de comprarte una casa, tienes que fijarte en estas cosas

La ilusión de comprarse una casa se puede comprar con muy pocas cosas. Tener una propiedad propia es emocionante. Pero antes de dar el último paso y firmar, hay que fijarse en una serie de cosas para no fallar. Así que toma nota y no te dejes llevar por la emoción y las prisas. Para estas cosas, ¡despacito y con buena letra!

5 cosas en las que fijarte antes de comprar

Ubicación

Analiza la zona en la que quieres comprar la casa. Si hay ruidos, si está cerca de la carretera, si tiene cerca bares…

El exterior

A veces sí es importante el envoltorio. Y es que, aunque donde vayamos a vivir sea en el interior de una vivienda, hay que tener en cuenta las calidades de zonas como la fachada, zonas comunes, jardines…

El interior

Una vez dentro de la casa, prueba todo lo que puedas. Normalmente lo miramos todo pero no lo tocamos. Toca el timbre, enciende luces, abre armarios, ficha los remates… Inspecciona todo lo que puedas y comprueba que todo funciona correctamente y está en perfecto estado.

Distribución

La distribución del interior también es esencial. Por muchas habitaciones que tenga, si no están distribuidas acorde a tus necesidades de nada te sirve.

Memoria de calidades

Seguramente, la persona que se encargue de vendernos la casa, nos hable acerca de las calidades de la casa. Pero aún así, no dejes de leer (ni tener) la memoria para que no se te escape nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *