Cómo decidirse entre dos casas

«Yo no puedo comprender, cómo se pueden querer, dos mujeres a la vez». Así decía la famosa canción de Antonio Machín y así puedes sentirte tú si ahora andas en busca de la casa de tus sueños. Puedes haberte enamorado de dos y no sabes por cuál decantarte. Tenemos la respuesta a la eterno pregunta de cómo decidirse entre dos casas. Y vamos a decirte, paso a paso, cómo puedes conseguirla tú.

Cómo decidirse entre dos casas

Hazte estas preguntas e irás tachando hasta dar con el resultado:

Ubicación

¿Cuál de las dos ubicaciones es mejor? ¿Cuál es más accesible? ¿Cuál está más cerca de tu trabajo? ¿Cuál tiene más supermercados o servicios en la zona?

Valor a futuro

Puede que ahora no tengas ninguna intención de vender tu casa y seguro que imaginas que vas a quererla toda la vida. Pero las cosas pueden cambiar y nunca sabes si querrás (o necesitarás) desprenderte de ella. Por eso es buena preguntarse que, si en un futuro deseas venderla, podrás hacerlo por más de lo que te costó. ¿Una forma de averiguarlo? Infórmate si las casas del vecindario han ido devaluándose en el mercado y si la respuesta es sí ya sabes que considerar tu decisión.

Calidades

¿Cuál es más nueva? ¿Cuál tiene mejores calidades? ¿Tienes que hacer reformas en alguna de las dos?

Espacios

¿Cuál es tu espacio favorito de la casa? ¿En cuál pasas más tiempo? Si es la cocina, entonces ten muy en cuenta la casa que tenga la cocina más amplia y mejor equipada.

Después de hacerte estas preguntas y darles respuesta, tienes muy fácil la elección de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *