9 tradiciones de Nochevieja que tienes que conocer

Hoy queremos hablar de algo muy especial en estas fechas: las tradiciones. Y es que, si hay una época del año donde se siguen más las costumbres esa es Navidad (y en especial Nochevieja). Por eso te las contamos para que no te olvides de ninguna y para que, las que desconozcas, las descubras y te animes a ponerlas en práctica. Ahí van.

Tradiciones de Nochevieja

Las 12 uvas de la suerte

Si eres español o latinoamericano esto te sonará pues es la tradición más conocida en España y en muchos países de América del Sur. Se trata de tomar 12 uvas al mismo ritmo que las famosas 12 campanadas de Fin de Año. Se dice que si nos las terminamos antes de que suene la última campanada, seremos afortunados a lo largo del nuevo año. ¿Crees que esta Nochevieja podrás comértelas todas?

Tradiciones de Nochevieja: uvas

Brindar con champagne con oro dentro

Siempre que celebramos algo brindamos con champagne. Pero esta ocasión no debemos olvidarnos de meter algo de oro (un anillo, una cadena…) dentro de nuestra copa. Según la tradición popular, si hacemos esto, tendremos fortuna en el nuevo año.

Tradiciones de Nochevieja: oro en copa

Llenar los zapatos con dinero

Otra de las tradiciones que nos animan a probar suerte con el dinero es la de meter billetes o monedas dentro de los zapatos. Quizás no te haya tocado «el gordo» estas Navidades pero, si eres supersticioso, haciendo esto puede que tengas una segunda oportunidad para ver tus ahorros crecer.

Tradiciones de Nochevieja

Cenar lentejas

Están buenísimas, son sanas y, además, cenarlas en Nochevieja da suerte. Una tradición que viene de Italia para atraer la prosperidad que nos encanta.

Tradiciones de Nochevieja: cenar lentejas

Beso bajo el muérdago

El muérdago es considerado como afrodisiaco, potenciador de la fertilidad y la planta de la paz y el amor. Y darse un beso bajo él, nada más comenzar el nuevo año, proporciona suerte en el amor.

Tradiciones de Nochevieja: muérdago

Lencería roja

Otra de las tradiciones de Nochevieja más famosas y que están relacionadas con el amor es la de ponerse lencería roja la última noche del año. Se dice que si la llevas tendrás más fortuna en este apartado de la vida.

Quemar los malos recuerdos

¿Hay algo que no te ha gustado del año que acabas? Quémalo y olvídate de ello. En algunos países de Latinoamérica es una tradición que jamás falta en Nochevieja. Coge papel y lápiz, apunta todo lo que quieras borrar de los últimos meses y échalo a la chimenea.

Bañarse en el mar el primer día del año

No sabemos si da suerte o no pero lo que sí sabemos es que te va a sentar fenomenal después de una noche de fiesta. En una gran cantidad de lugares del mundo es una tradición que muchos cumplen el primer día de enero, ¿te apuntas tú también? Oliva Nova es un sitio perfecto para ello.

Tradiciones de Nochevieja: baño en el mar

Propósitos para el nuevo año

Una de las cosas que que no deben faltar antes de comenzar un año nuevo es la lista con los buenos propósitos. Es bueno hacer balance de cómo ha ido el año que damos por finalizado, de las cosas que hemos hecho y las que hemos dejado por hacer, lo que nos gustaría cambiar o mejorar y los deseos que no hemos podido cumplir. Pensar en todos esos sueños que queremos que se hagan realidad e ir a por ellos. Uno de ellos podría ser comprarnos por fin esa casa con la que siempre hemos soñado, ¿verdad? ¿Qué tal alguna de las viviendas de CHG?

Promociones de CHG

¡Feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *