Palos de golf, ¿cómo elegirlos y dónde comprarlos?

El golf es un deporte mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista y una parte muy importante es utilizar unos buenos palos de golf. Si estás empezando en este «mundillo» te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos y para qué sirve cada uno.

palos de golf chg

Tipos de palos de golf

Lo primero que debes saber es que, según el reglamento, un jugador está autorizado a llevar 14 palos, pero si eres principiante te recomendamos que no los uses todos desde el inicio, ¡será mucho más fácil!

Antiguamente los dos materiales de los que se hacían eran de madera y hierro. Aunque actualmente han ido apareciendo nuevos materiales, y ya no se fabrican con esos, sí se han mantenido los nombres y las formas.

Para empezar, también debes saber que el objetivo de cada tipo de palo de golf es llevar la bola a una distancia determinada. En una explicación rápida los usos serían:

  • Maderas: Golpes largos.
  • Hierros: Golpes intermedios o de aproximación.
  • Putter: Introducir en el hoyo.
palos de golf chg

Dentro de estas categorías, hay subdivisiones que debes tener en cuenta:

Maderas

Como ya decíamos, son los ideales para golpes fuertes y de larga distancia, ya que tienen la cabeza grande y el mango largo. El uso principal de este tipo de palos es: salidas de cada hoyo o tiros largos.

Lo más común es llevar tres de este tipo.

Hierros

Estos palos de golf se clasifican del 1 al 9. Si los ordenamos por dificultad, quedaría:

  • 1 y 2: Los más difíciles.
  • 3 y 4: Tienen una dificultad media-alta.
  • 5 y 6: Dificultad media.
  • 7, 8 y 9: Los más fáciles de usar.
palos de golf chg

Wedges

El uso principal de este tipo de palos de golf es para salir de los bunker, ya que le dan a la bola una trayectoria curva perfecta para salir del obstáculo.

Putter

Es el más preciso de todos y se utiliza cuando quieres meter la bola en el hoyo, una vez te encuentras en el green o cerca de él.

palos de golf chg

¿Dónde comprarlos?

Como en todo, son miles las marcas que te ofrece el mercado y entre las que puedes elegir. Cada una tiene unas características a la hora de hacer los palos de golf y por eso lo mejor es ir a verlos en persona, para ver con cuáles te sientes más cómodo. Algunas de las marcas más conocidas son:

  • Wilson. Si estás empezando es la más recomendable, ya que se adapta a todos los niveles (y sobre todo, bolsillos).
  • Mizuno. De origen japonés y de muy alta calidad.
  • MacGregor. Una de las marcas más antiguas en este sector, con una fabricación artesanal inigualable.
  • Callaway. Al contrario de la anterior, esta es una de las marcas más recientes pero que cada vez gana más protagonismo y muchos jugadores de éxito la usan.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitabas, ¡solo te queda ir a disfrutar de este magnifico deporte al campo de golf de Oliva Nova Beach & Golf Resort!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *