¿Cocina abierta o cerrada?: Los beneficios de cada una

Puede que estemos ante uno de los debates más intensos en cuanto a decoración de interiores se refiere. Y es que entre cocina abierta o cerrada hay multitud de razones para decantarte por cualquiera de las dos. ¿Estás dudando? ¡Te contamos los beneficios de cada una para que tomes la decisión!

cocina abierta o cerrada chg

Cocina abierta

Gran luminosidad

Si la estructura de tu hogar hace que la cocina quede más oscura, el decir adiós al tabique es la mejor solución para dotar de una luz única a todo el espacio. Y es que donde esté la luz natural, ¡que se quiten las bombillas!

Sensación de más espacio

Es indiscutible que cuantas menos paredes haya, más sensación de amplitud tendrás. Y esto no solo es aplicable a casa pequeñas que quieran dar un aspecto diáfano, también es ideal para casa grandes que les guste tener los espacios más ligeros.

cocina abierta o cerrada chg
hoylowcost.com

Adiós al aburrimiento

¿A quién no le ha pasado que en una reunión de amigos se pierde parte de la conversación por ir a cocinar? ¡Este problema ya no existe con las cocinas abiertas! Mientras el resto de personas siguen charlando, el anfitrión podrá ir preparando la comida sin perderse ni un segundo.

¡No pierdas a los peques de vista!

Si estás solo en casa con los más pequeños, podrás seguir con las tareas sin perderles el ojo mientras juegan tranquilamente en el salón. ¡Un 2 en 1 de lo más práctico!

cocina abierta o cerrada chg

Cocina cerrada

Favorece el orden

¿Algún amante del orden por la sala? Entonces seguro que está de acuerdo en tener cocina y salón en dos estancias diferenciadas. De esta forma podrás ir retirando los platos usados sin que los veas mientras terminas de comer.

Puedes jugar con los estilos

Si te encanta la decoración y te gusta mezclar color, texturas y estilos, el tener dos estancias divididas te dará mucho más juego. De esta forma no tendrás que pensar en que las dos estancias tengan una armonía estética y podrás apostar por tipos de decoración diferentes.

cocina abierta o cerrada chg
elmueble.com

Sí a los electrodomésticos vistos

Si te gustan las decoraciones clásicas y prefieres que los electrodomésticos estén a la vista, tu apuesta segura será una cocina cerrada. De la otra forma, queda mucho más armónico camuflarlos como si fueran un mueble más de la cocina.

 

¿Has tomado ya una decisión? Estamos seguras que con estos datos ya sabrás cuál es el tipo de cocina que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *