Ahora que ya ha llegado el buen tiempo queremos aprovechar para practicar deportes al aire libre, con los que poder disfrutar con amigos, en pareja o en familia. Hoy vamos a hablar de la equitación y es que te sorprenderá saber todos los beneficios de montar a caballo, ¡sigue leyendo!
Puede que nunca te hayas planteado practicar este deporte, pero estamos seguras que cuando conozcas todo lo que puede aportarte te vas a plantear probarlo (aunque sea una vez). De hecho, muchas celebrities han sido fieles a montar a caballo ¡y por algo será! Madonna, Sofía Vergara o la modelo Bella Hadid, que antes de dedicarse a las pasarelas fue jinete profesional.
5 beneficios físicos
- Tu equilibrio se verá enormemente reforzado.
- La lateralidad es la preferencia de las personas a utilizar un lado de su cuerpo (el ejemplo más claro es el ser diestro o zurdo). Pues practicar la equitación favorece la adquisición de otras lateralidades, teniendo más consciencia de todo tu cuerpo.
- Corrige tu postura, ya que para montar debes tener la espalda bien recta.
- Mejorarán tus reflejos y coordinación motriz al mantenerte siempre alerta de los cambios de ritmo y dirección del caballo.
- Tonifica tus músculos y favorece la circulación sanguínea. Esto último se debe a la temperatura corporal mucho más alta del animal.
4 beneficios psicológicos
- Este deporte es ideal para la memoria porque requiere mucha concentración y atención en lo que estás haciendo.
- Mejorará tu ubicación espacio-temporal.
- La empatía y la responsabilidad para con el animal es esencial en este deporte y un gran beneficio para los más pequeños.
- El autoestima se reforzará notablemente.
Y ahora que ya sabes todo lo que este deporte puede aportarte, ¿a qué esperas para probarlo? En Oliva Nova podrás disfrutar de un agradable paseo en caballo por la playa, pero si todavía tienes que pensártelo un poco antes de subirte al caballo también puedes disfrutar del MET de Oliva Nova.