Los secretos de un buen anfitrión para tus eventos en casa

Las reuniones en casa nos encantan, pero siempre cuesta levantar la mano para ser el anfitrión, eso pasa ya que siempre creemos que es el que se lleva todo el trabajo antes, durante y después del evento. Lo que siempre olvidamos es que también se lleva todo el mérito si todo sale bien, así que te motivamos a que ofrezcas tu casa y te conviertas en un buen anfitrión, te llevarás más satisfacción con el simple hecho de dar.

buen anfitrion cena de amigos

Con estos consejos querrás ser siempre el anfitrión

Los preparativos

Los planes comienzan en el grupo del chat proponiendo la fecha, aspecto que es el más difícil de acordar, de ahí en adelante, todo es más sencillo. Lo primero que debes hacer como un buen anfitrión es confirmar la asistencia de los invitados y hacer una lista de todo lo que vas a ofrecer durante el evento, ya sea comida, cena o brunch. Lo ideal es considerar a cada invitado y preguntarles si tienen alguna preferencia de comida o alergia para así adecuar tu menú. Prepara este menú de acuerdo a los tiempos del evento, es decir, que si es cena, debes considerar algún tipo de picoteo para que tus invitados no tengan hambre. En cuanto a las bebidas, lo básico es tener en casa vino, cerveza y espumoso. Si algún invitado se ofrece a llevar algo, puedes aceptarlo, para ellos es agradable poder aportar.

En el día de tu evento

Prepara comida de más, no sabes si algún invitado traerá a un acompañante extra. Mientras tengas toda la comida en orden, decora el espacio donde vayas a recibir a tus invitados de acuerdo a algún tema, como podría ser Navidad, prepara una zona especial de bebidas para que tus invitados puedan servirse cuando quieran y una linda vajilla si el presupuesto lo permite.

buen anfitrion deco

Ambiente

Todo se ve increíble, ahora es momento de aportar un ambiente agradable para que tus invitados se sientan en casa. Esto se resume en música y aroma. Pon un tipo de música que sea adecuado para el tipo de evento y coloca velas aromáticas, ¡tus invitados no olvidarán estos lindos detalles!

Recíbelos de la mejor manera

Tus invitados están llegando y lo mejor que puedes hacer es recibirlos con un cordial saludo y una bebida para que estén cómodos. Si tus invitados no se conocen, es de buena educación que los presentes para que tengan algún tema de conversación.

buen anfitrion copas

Si todo va bien, las horas pasarán rápido. No olvides agradecer a todos por su compañía e incluso hacer un brindis por ellos. ¿Ves que no fue nada difícil? En esta época de compartir alegrías, estas cenas en casa son el mejor pretexto para convivir en familia y amigos.

Lo más importante es tener un espacio para invitar a tus amigos y el resto fluye solo. Si estás considerando buscar un hogar para compartir con los tuyos, te invitamos a que te acerques a CHG para ver todo lo que ofrecen… A partir de que tengas esa nueva casa, ¡querrás ser el anfitrión de las cenas cada fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *