Con estos consejos lograrás gastar menos agua en casa

El agua dulce disponible para usar es del 3% del total, y para alarmarnos más, solo el 1% es bebible. Si esto no nos asusta, estamos muy mal. Gastar menos agua no solo hace que se prolongue la vida de nuestros recursos, también se refleja en tus finanzas.

gastar menos agua grifo

¿Cómo gastar menos agua?

Si ya comenzaste el año con el pie derecho y estás cumpliendo con tus propósitos personales de año nuevo, es momento de levantar la mirada hacia tu entorno. ¿Estás haciendo algo por el medio ambiente? ¿Estás reciclando tus restos de basura? Hazle un favor al planeta y plentéate gastar menos agua. Te contaremos como  disminuir su uso en tu hogar para hacer el menos daño posible, si algo se te escapa, es tu oportunidad para cambiarlo.

Tu rutina de higiene personal

Si eres de las personas que disfruta un buen baño para relajarte, debes saber que esta acción gasta entre 150 y 300 litros de agua, considera hacer duchas cortas y usar el agua solo para humedecer y aclarar. En el caso del uso de lavado puedes hacer la misma acción: cerrar el grifo cuando no es necesario (aunque sea por unos segundos). Si conviertes esto en tu rutina, disminuirás tu consumo diario, el cual va de 50 a 100 litros, según la Organización Mundial de la Salud.

gastar menos agua banera

Lavado de ropa y loza

Ahora vamos con los datos duros en cuanto al lavado de platos y ropa sin ir al detalle. Te recomendamos acumular la vajilla sucia para lavar todo en un solo momento o, mejor aún, llenar el lavavajillas a tope para aprovechar cada centímetro, con esta acción podrás gastar menos agua (menos de 23 litros). En cuanto a la lavadora, donde se gastan entre 40 y 80 litros de agua, asegúrate de llenar la capacidad total de tu lavadora para aprovechar el consumo y, como es obvio, hazlo cuando sea necesario.

Como consejos extra te podemos decir que descongelar un alimento bajo el chorro del grifo puede hacer que desperdicies infinidad de agua, así que es mejor hacerlo a temperatura ambiente y organizarte para no tener contratiempos. Mantener el grifo abierto durante un minuto y medio puede gastar más de 18 litros.

gastar menos agua lavar ropa

Nosotras ya estamos listas para no dejar escapar ninguna acción y gastar menos agua, ¿también tú?

La empatía con el medio ambiente no es cuestión de gustos, es algo que nos compete a todos, ¿a quién no le gusta vivir sano y disfrutar de las mejores condiciones de estilo de vida? En este año puedes proponerte estar más cerca de la naturaleza para aprender sobre la importancia de ella, planea un viaje ¡y convive con tu familia! En Oliva Nova podrás disfrutar de tu siguiente escapada para ir de excursión por Costa Blanca con los tuyos. ¡2020 es nuestro año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *