Por qué necesitas un plaid en casa (o varios)

Antes de comenzar a darte las razones de por qué necesitas un plaid, te contaremos qué es exactamente. Y es que, puede que su nombre en inglés te confunda. Un plaid, o coloquialmente llamado manta de sofá, es un complemento de decoración que a la vez es funcional ya que nos ayuda a cobijarnos en los días más fríos y también aporta calidez a los ambientes. Se trata de una manta más fina, suave y de menor tamaño que las mantas convencionales que se utilizan para cubrir la cama en su totalidad. ¿Dónde se colocan habitualmente? A los pies de la cama o en los brazos del sofá son sus usos más habituales.

Plaid de Zara Home
© Zara Home

4 razones para hacerte con un plaid esta temporada

Aunque son perfectos para cualquier época del año por su función estética, ahora que llega el otoño y empieza a refrescar son aún más esenciales. A continuación te detallamos 4 razones que te acabarán de convencer.

  • Quedan bien en todas partes: Su función estética es una de las principales razones por las que querrás tener un plaid en casa. Y es que, aportan mucha elegancia y hasta pueden cambiar visualmente el espacio con su presencia. En el brazo del sofá quedan genial pues le dan un toque de glamour. A los pies de la cama quedan de maravilla también, especialmente si optas por un diseño llamativo para una colcha lisa pues aportará movimiento a la escena. E, incluso, puedes usarlos para decorar una mesa a modo de mandetel.
  • Dan calidez a los espacios: Qué necesario es vivir en un espacio cálido para sentirnos más a gusto. Pues bien, el plaid, tengas el estilo de casa que tengas, le dará ese toque de hogar a tu vivienda.
  • Abrigan: Cuando llega la temporada de #NetflixandChill no hay nada como un plaid para cubrirnos mientras vemos nuestra peli o serie favorita. Tener uno a mano de un tejido suave es siempre la opción más perfecta. Además, si eres de los que siempre tiene los pies fríos, si tienes un plaid en la cama, te olvidarás para siempre de esa incómoda sensación.
  • Suelen ser más baratos que las mantas convencionales.
Salón CHG
Plaid en cama

¿Dónde encontrar diseños bonitos?

Este tipo de mantas podrás conseguirlas en infinidad de tiendas. Desde Zara Home que tiene modelos muy elegantes y sofisticados, hasta Ikea con propuestas más sencillas y aptas para todos los gustos y estilos. No lo dudes y este año incluye en tu casa un plaid porque lo agradecerás.

Plaid en cama
© Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *