Cómo ampliar el almacenaje y sacarle el máximo partido a un piso pequeño

Hoy en día cada vez son más los que viven en pisos pequeños. Y uno de los inconvenientes es el espacio de almacenaje (con la consiguiente sensación de sentirnos algo ahogados). Si te pasa esto y te gustaría contar con más amplitud en tu casa, toma nota de las siguientes claves.

Cómo ampliar el almacenaje y sacarle el máximo partido a un piso pequeño

6 claves para ampliar el almacenaje y conseguir más espacio

Apuesta por la practicidad

Hay muebles que son preciosos y que quedan maravillosamente en cualquier rincón pero, ¿son realmente prácticos? Cuando se dispone de poco espacio es primordial elegir muebles prácticos con cajones. Por ejemplo, si sustituyes tus mesillas tradicionales por unas cómodas, podrás aprovechar todos sus compartimentos para guardar ropa o cualquier otra cosa que necesites.

Elige mobiliario al que le puedas dar doble uso

A veces tenemos demasiados muebles que solo cumplen una función estética. ¿Por qué no apostar por algo más útil al que se le pueda dar doble uso? Te damos algunas ideas para aproveches tu mobiliario al máximo. En el salón, en vez de tener una mesa de centro convencional, puedes sustituirla por otra tapizada y usarla como puff o reposapiés cuando lo necesites. En el dormitorio, una gran idea es comprarse un canapé abatible o con cajones debajo para guardar, por ejemplo, ropa de cama o el armario de invierno o verano según la estación.

Aprovecha la pared como almacenaje

¿No sabes dónde colgar todas esas chaquetas? ¿Estás pensando en comprarte un pequeño armario o un burro? Si no tienes suficiente espacio para ello, aprovecha la pared para poner varios colgadores en los que colocarás tus chaquetas o abrigos. ¿En la cocina ya no te caben más cacerolas? ¡Cuélgalas de la pared!

Opta por mesas abatibles

Una mesa, tanto de comedor como de trabajo, ocupa muchísimo pero es muy necesaria. Así que, para cuando vayas a comer o estudiar, siempre puedes optar por un tablero volado de anclaje a la pared que se pueda abrir cuando la necesites y cerrar cuando no la utilices.  ¡Verás cuánto espacio ahorras!

Sácale partido al pasillo

¿Tienes un gran pasillo en casa sin aprovechar? Si tiene una anchura razonable, coloca armarios, estanterías o muebles que te sirvan de almacenaje pues así ahorrarás espacio en el salón y las habitaciones.

Pon un lavabo al aire y ducha en el baño

El cuarto de baño suele ser uno de los espacios más pequeños de una casa. Así que si no quieres que te resulte muy pequeño, te aconsejamos que cambies la bañera por un plato de ducha para ganar centímetros así como el lavabo con mueble tradicional por una al aire.

Cómo ampliar el almacenaje y sacarle el máximo partido a un piso pequeño

¿Te hemos ayudado? Si aún así tu piso te sigue pareciendo pequeño, ¿qué te parece pensar en un cambio de vivienda? Las de CHG son maravillosas y cuentan con las mejores calidades y ventajas (entre ellas un buen almacenaje). No lo dudes y echa un vistazo a lo que tienen para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *