El cuarto de baño también puede ser acogedor

Conseguir una casa cálida y agradable no es tarea imposible. Tampoco lo es conseguir que cada rincón de esta lo sea. Incluso el cuarto de baño, que si tienes las claves necesarias, puede ser un rincón de lo más acogedor. Te contamos cómo.

Cuarto de baño acogedor
© Zara Home

6 claves para tener un cuarto de baño bonito y acogedor

Incluye madera

Sí, seguro que lo primero que piensas es que la madera y el agua no son buenas amigas. No te equivocas, por lo general no hacen buenas migas, pero en muchas otras, si la madera está bien tratada, pueden convivir perfectamente juntas. ¿Dónde ponerla? En el suelo, como plato de ducha, en un mueble como una silla o una cómoda para el lavabo o, incluso, en los objetos de decoración.

Cuarto de baño acogedor con muebles de madera
© Isabel López Quesada

Juega con las luces

Si bien es cierto que necesitamos una buena iluminación tanto en la zona del espejo como en el resto del cuarto de baño, está bien que contemos con una luz más tenue para esos momentos en los que buscamos algo de paz. Esto se puede conseguir con luminarias cálidas y bajas en el techo, como una lámpara en apoyada en algún mueble o a través de velas.

Cuarto de baño acogedor con velas
© Pinterest

Evita los colores fríos

Los colores fríos se llaman así por algo. Y es que, estos tonos no suelen resultar acogedores. Claro que pueden quedar bonitos, pero si buscamos un remanso de paz en nuestro cuarto de baño (y en cualquier zona de la casa) lo mejor es apostar por los colores cálidos como los tierra, los pasteles o el beige. Así que, ya sean en paredes, suelos o complementos deco, intenta incluir estos colores.

Cuarto de baño acogedor
© Pinterest

Mantén el orden

En el cuarto de baño solemos guardar muchas cosas: botes de jabón, cepillos, toallas, útiles de aseo… Por lo que hay que ser muy ordenados. La mejor forma de conseguirlo es a través a de un mueble con cajones o baldas que escondan todo lo que tenemos. Pero si eres de los que prefieres tenerlo todo a la vista recuerda que el orden es primordial para sentirte a gusto en el ambiente.

Orden en el toilet
© Pinterest

Elige bien los textiles

Los textiles juegan un papel muy importante a la hora de crear ambientes acogedores. Si tienes bañera, puedes sustituir la mampara de cristal por unas cortinas con caída y un estampado original. También las toallas y alfombrillas pueden ayudarte a tener un espacio más agradable si eliges diseños gustosos y con algún detalle decorativo.

Albornoz
© Zara Home

Incluye objetos decorativos

Una jabonera bonita, un bote para los cepillos de dientes con encanto, una jarrita de porcelana antigua o un jarrón con flores harán que tu cuarto de baño sea aún más acogedor.

Cuarto de baño acogedor
© Basset Antiques

¿Has visto cómo no es tan difícil crear un espacio agradable hasta en las zonas húmedas de la casa? No lo dudes y pon en práctica todos estos trucos para hacer de tu cuarto de baño un lugar realmente especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *