Cómo conseguir que nuestra casa sea más acogedora

Las viviendas minimalistas con líneas puras y rectas son preciosas, pero bien es verdad que pueden resultar un poco más frías. Así que, si buscas crear espacios más acogedores, toma nota. A continuación te contamos cómo podemos darle calidez a nuestra casa.

Consejos para darle calidez a nuestra casa

Consejos para darle calidez a nuestra casa

Apuesta por muebles curvos y de madera

A la hora de elegir muebles es importante que incluyamos en nuestra casa diseños con líneas más curvas. Y no solo nos referimos a mesas o armarios, también que los sofás tengan cierta curvatura y sean de aspecto mullido contribuye a este efecto. Y en cuanto a materiales, la madera es la reina de la calidez. Añade algún mueble con este material y verás cuánto lo notas.

Consejos para darle calidez a nuestra casa
@mestizo_store

Añade muchos textiles

Si hay algo que aporta calidez a una casa son los tejidos que elegimos para ella. Cortinas, almohadones, mantas… Los textiles siempre dan ese toque más de hogar. Y uno de los materiales que mejor funcionan para conseguir el resultado que buscamos es el lino gracias a su textura. Nuestra propuesta es que lo incluyas en cojines o tapizando algún mueble con él. El punto también crea un ambiente acogedor y lo puedes incluir, por ejemplo, con mantas en los brazos del sofá o a los pies de la cama. ¡Y tampoco te olvides de las alfombras!

Consejos para darle calidez a nuestra casa
@gastonydaniela

Juega con las luces

No te imaginas lo esencial que es la luz a la hora de crear ambientes cálidos, ¡es de las cosas más importantes! De hecho cuanto menos abusemos de los focos mejor pues no ayudan a crear espacios íntimos. ¿Qué debemos hacer entonces? Poner puntos de luz a distintas alturas (lámparas de sobremesa, de pie…) con bombillas cálidas (de una temperatura de color de 2.700 K está muy bien) y de baja intensidad. Además de esto, no te olvides de encender velas cuando quieras crear un espacio aún más íntimo, ¡son clave para ello!

Consejos para darle calidez a nuestra casa CHG
@otherlamps

Opta por los tonos cálidos o los papeles estampados para las paredes

El amarillo de las casas de nuestros padres pasó de moda hace mucho tiempo, pero tonos como el beige o el blanco roto funcionan de maravilla. Los papeles pintados estampados también dan mucha calidez y, lo mejor, es que si apuestas por ellos no hace falta invertir tanto en muebles y textiles porque solo ellos visten muchísimo.

@lauraashleyes

Además de todo esto, las estancias también se vuelven más acogedoras a través de los detalles: cuadros, plantas, libros… ¿A qué esperas para decorar tu casa y darle la calidez de un hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *