Cómo elegir el sofá perfecto

Comprar un sofá no es una tarea cualquiera. Sin duda, es una de las piezas más importantes de una casa. Los motivos son varios. Primero por el papel protagonista que tiene en el salón. Y es que, a partir de él, construimos el resto de la estancia. Además, va a ser el lugar donde descansemos cuando lleguemos del trabajo o después de hacer algo cansado, por lo que tiene que ser realmente cómodo. ¿Cómo elegirlo bien? Te damos las claves.

Cómo elegir el sofá perfecto

3 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá

El tamaño

Dicen que el tamaño no importa. Nosotros te decimos que depende de lo que estemos hablando. Si lo hacemos de sofás, el tamaño importa y mucho. ¿Por qué? Porque hay que encajarlo bien en el espacio que tengamos. Por mucho que nos guste un sofá, si tenemos una habitación pequeña, nunca podremos ponerlo si es de un tamaño considerado. ¡Todo tiene que ser proporcional! Y, por supuesto, hay que pensar cuántas personas se sentarán a diario en él. No es lo mismo dos que tres ni tres que cuatro. Hay que optar por uno en el que todos quepan a gusto.

Cómo elegir el sofá perfecto

El confort a la hora de elegir el sofá

Lo maravilloso que es llegar a casa después de un largo y duro día y tirarse en el sofá, ¿verdad? O, esos domingos que hace frío fuera, qué lujo es poder sentarse cómodamente a ver una película. ¡No tiene precio! Bueno, lo que no tiene precio es conseguir el diseño en el que sentirse más cómodo. Por eso debemos escoger uno que lo sea: debemos probar y probar hasta dar con ese sofá que nos abrace. ¡Las prisas no son buenas!

Cómo elegir el sofá perfecto

La practicidad

Puede ser del tamaño perfecto y el modelo más cómodo del mundo pero, ¿es realmente práctico? ¿Tiene una tapicería resistente? ¿El color es neutro? Otra de las cosas que está bien pensar antes de elegir el sofá es si aguantará nuestra rutina (si tenemos hijos pequeños, animales, si vamos a pasar mucho tiempo en ellos…). Por ejemplo, un sofá de lino blanco con mascota en casa es un craso error. Si no quieres fallar, opta por los tonos neutros y los tejidos resistentes.

Con esto, ya puedes salir a tu tienda de muebles favorita y hacerte con el que mejor te encaje. Eso sí, no olvides tampoco pensar en el estilo de tu casa para que combine a la perfección. Y tampoco te olvides que hay tendencias que duran poco, no caigas en ellas si lo que buscas es un diseño que te dure mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *