Cómo cuidar del planeta desde casa

El 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética y, aunque todos los días son buenos para recordarnos que debemos ser eco responsables, este es sin duda un buen momento para hacerlo. Y es que, tener conciencia de esto y cuidar del medioambiente es esencial. Hacerlo desde casa, una de las cosas que más fácil nos resultarán. Pero, ¿cómo hacerlo? Te damos los consejos que necesitas.

Eficiencia energética CHG

Los mejores consejos de eficiencia energética para cuidar de nuestro planeta poniendo nuestro granito de arena desde casa

  • Aprovechar la luz solar al máximo: Para poder, así, ahorrar todo lo posible el uso excesivo de luz artificial.
  •  Utilizar bombillas LED: Son las más eficientes y con ellas ahorrarás mucha energía además de dinero a final de mes.
  • Instalar detectores de presencia en zonas de paso: Pasillos, vestíbulos, garaje… Para no gastar energía innecesaria.
  • Ahorrar agua: ¿Cómo? Duchándote en vez de bañándote (y que las duchas sean cortas). Evitando, en la medida que puedas, el agua caliente. Cerrando el grifo cuando estés lavándote los dientes. Instalando reductores de volumen en los grifos. Llenando el lavaplatos a tope…
  • Apagar los aparatos electrónicos cuando no los usamos: Es preferible apagar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, porque además de disminuir el consumo energético, ayuda a prolongar su vida útil. Por ejemplo, apagar del todo la televisión cuando no la estemos viendo.
  • Comprar electrodomésticos con la etiqueta con eficiencia energética A +++: A la hora de renovar tus equipos, te aconsejamos que adquieres modelos con esta etiqueta para ahorrar energía.
  • Mantener en buen estado los aparatos: Limpiar los filtros o la suciedad incrustada de los equipos contribuye al ahorro energético.
  • Mantener una correcta temperatura en el frigorífico: 5ºC en la nevera y -18ºC en el congelador
  • Tapar las sartenes al cocinar: Esto hará que los alimentos se hagan más rápido y por tanto consumamos menos electricidad.
Mujer cocinando

¿Qué te parecen nuestros consejos sobre eficiencia energética? ¿Los pondrás en práctica en tu vivienda CHG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *