Las cosas que debes saber antes de comprar un sofá nuevo

El sofá es el protagonista del salón y quizá uno de los espacios donde pasas más tiempo con tu familia y amigos. Considerando esto y el alto valor de esta pieza comparado con el resto de muebles de tu casa, no está de más enlistar algunos consejos para que hagas una compra inteligente y que conviertas este espacio en algo acogedor para ti.

sofa portada

Estos son los puntos que debes considerar para tu sofá

La compra de un sofá se puede dar por 3 razones: un cambio de decoración, un espacio nuevo o un flechazo. Con el flechazo no podemos hacer mucho, pero para las primeras dos razones, que llevan más planeación, sí. Así que te dejamos los consejos más importantes para no llevarte sorpresas.

Toma en cuenta el espacio que tienes

Este es el punto de partida para comenzar a planear tu espacio. Olvídate de los clichés de sofás y compra lo que necesitas. Saca tu cinta de medir y comienza a delimitar el espacio que quieres dar para tu sofá ya sea para un solo mueble o para un conjunto de ellos. Toma en cuenta el ancho, largo y altura para te hagas con algo adecuado y como tip extra: considera también los espacios para meterlo a tu casa como escaleras, ascensores, puertas, etc. (si es el caso).

sofa individual

Considera tu estilo de vida

¿Vives solo? ¿Tienes familia y/o mascotas? ¿Tienes visitas frecuentemente? Todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta para que el sofá te funcione en lugar de que sea un estorbo. Puedes elegir uno con sofá-cama para ajustarlo cuando quieras tomar siestas, hacerte con algunos reposa pies para tus amigos cuando vayan a ver series y películas, etc. Si vives en un espacio pequeño, considera que tu sofá tenga compartimientos para guardar cosas.

Calidad

La calidad habla de la durabilidad, aspecto y comodidad del sofá, aunque cada persona tenga diferentes percepciones en cuanto a la definición de sofá es importante tomar en cuenta los mínimos necesarios para que la familia esté cómoda y feliz. Investiga sobre el prestigio de la marca de la cual buscas tu mueble, pregunta sobre la resistencia de los tejidos, estructuras, tipos de rellenos del cuerpo del sofá. En el caso de los cojines, lo mejor es elegir aquellos que tengan una mezcla de espuma y plumas para que sean confortables y no se deformen con el paso de los años.

division de espacios con sofa

Estilo

El sofá te acompañará por muchos años, así que no solo debes considerar lo práctico, elige aquél que te represente y que concuerde con el resto de decoración. Si te gusta lo minimalista , opta por un mueble con tejidos sencillos, cortes lineales y geométricos, si por otro lado, te encanta lo antiguo, entonces escoge un sofá con un tapizado interesante y unos brazos altos y redondeados.

sofa minimal

Color y tejidos

Lo mejor es apostar por colores neutros ya que con el paso de los años siempre se verán bien, pero también debes considerar tu estilo de vida. Si tienes niños puede que un sofá claro se manche mucho, si tienes perros se notará mucho la pelusa y pelos en un sofá oscuro.

sofa decorativo

En cuanto a los tejidos no solo se debe pensar en el color, es importante definir y saber elegir el tipo respecto a su resistencia, apariencia y facilidad de limpieza. Por excelencia, los tejidos sintéticos son los que mejor cumplen estas funciones ya que los naturales tienen problemas con los rayos de sol y pueden cambiar de color. También es buena idea optar por tejidos gruesos para que tengan mejor durabilidad. La piel también puede ser un buen acierto ya que aunque pasen los años, siempre tendrá una apariencia atractiva (sin importar las marcas de uso).

¡Pruébalo!

Y por último, ¡siéntate en el sofá! No hay mejor forma de probar y elegir uno que probándolo en persona. Aquí es donde las percepciones pueden cambiar a pesar de haber considerado todo lo anterior.

Ahora tienes opciones para comenzar a buscar tu sofá ideal y comenzar tu nuevo proyecto, pero si aún estás en búsqueda de una vivienda para comenzar desde cero tus nuevas ideas acércate a CHG y entérate de todas sus promociones.

Fotos: @Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *