Cómo darle una segunda vida a las cosas que tienes en casa

Reciclar no solo consiste en tirar los plásticos en el contenedor amarillo o los papeles en el contenedor azul. Reciclar también es reutilizar, es darle una segunda vida a las cosas que ya no cumplen su función inicial pero que sí pueden cumplir otras. Una opción con la que no solo estarás ayudando al planeta sino también a tu bolsillo. Te damos ideas.

Las mejores ideas para darle una segunda vida a las cosas

Botes de cristal

¿Eres de los que compra las legumbres cocidas? ¿Pelar judías no es lo tuyo y por eso las compras ya hervidas en su bote de cristal? ¡No lo tires cuando lo acabes! Los tarros pueden seguir sirviéndote para guardar pasta o cereales, para el azúcar o las especias… También puedes utilizarlos como jarrón para unas flores que hayas encontrado en un paseo por el campo o, también, como tupper para esas cremitas tan ricas que haces.

darle una segunda vida a las cosas

Bolsas de plástico

Cuando vamos a la compra, la mejor opción para ser sostenibles es llevar nuestras propias bolsas de tela, pero bien es verdad que muchas veces acabamos comprando las clásicas de plástico. Te animamos a que, en vez de tirarlas o amontonarlas en un armario, las uses como bolsas de basura. Así tendrán doble utilidad y podrás ahorrar también en ese gasto.

darle una segunda vida a las cosas

Tazas

Si te parece que ya están muy viejas o, por ejemplo, se te ha roto el asa de una de ellas, las puedes aprovechar a modo de lapicero y así te ahorras tener que comprar uno. También puedes sacar tu lado artístico y pintarlas para utilizarlas como maceta para flores o plantas pequeñas como cactus.

darle una segunda vida a las cosas

Ropa que no usas

Si puedes dónala, pero si crees que no está en muy buenas condiciones para que alguien más la use, dale una segunda vida usándola de trapo para limpiar el polvo o para secar la vajilla húmeda. También puedes hacer manualidades con ella. ¿Te gustaba mucho esa camisa porque tenía una tela preciosa? Puedes crear una bolsita para el pan, coserla en una camiseta básica blanca como si fuera un bolsillo y así darle un toque original. ¡Las posibilidades son infinitas!

reciclar ropa

Cajas de fruta de madera

¿Sueles comprar online? Seguro que si pides mucha fruta te la traen en la clásica caja de tablones de madera. Una vez hayas consumido todo lo que haya dentro puedes pintarla y utilizarla para guardar toallas, mantas, para tener ordenadas todas las herramientas de jardinería…

caja fruta

Muebles antiguos

Los muebles también se pueden reutilizar. ¿Te has cansado de la mesilla antigua de tu abuela? Despídete de la madera original y píntala con un color actual. ¿Te parece que el aspecto de tu sofá es viejo? Hazle una funda con una tela que te guste. En casa se pueden hacer muchos cambios sin necesidad de tirar ni de comprar.

mueble antiguo

Y tú, ¿te apuntas a darle una segunda vida a las cosas que tienes en casa? ¿Por cuál de estas propuestas empezarás primero?

Un comentario en “Cómo darle una segunda vida a las cosas que tienes en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *