Si vas a alquilar tu casa, así es cómo debes tratar a tu inquilino

Alquilar nuestra casa es una buena forma de sacarle rentabilidad a nuestro inmueble así como una fantástica forma de conseguir un sueldo extra a fin de mes. Eso sí, a veces las cosas no son tan fáciles como las pintan. Para que todo sea más llevadero y surjan los menos problemas posibles, lo mejor es tener una buena relación entre propietarios e inquilinos. ¿Cómo se consigue? Haciendo lo siguiente:

consejos buena relacion entre propietarios e inquilinos

Las claves para una buena relación entre propietarios e inquilinos

  • Conoce a tu inquilino. Sí, parece algo normal pero no es tan habitual. Con esto nos referimos a tener un encuentro más cercano como, por ejemplo, tomar algo en un bar cerca de la casa, en el que podáis hablar acerca del alquiler u otros aspectos más distendidos. Es bueno crear un vínculo y hacerle sentir que tiene un buen «casero».
  • Ten una buena comunicación. Como en cualquier relación, la comunicación es esencial. Si existe una comunicación fluida entre el propietario y el inquilino se minimizan los posibles problemas futuros.
  • Haz un contrato de alquiler así como un inventario del inmueble. Este es otro punto que parece lógico pero hay que recordar porque a veces no se cumple. Puede que el inquilino te diga que le viene mejor no hacer un contrato por distintos motivos pero te aconsejamos que no cedas ante esta proposición. Si pasa cualquier cosa, estarás amparado ante la ley y de la otra manera no. Lo mismo pasa con el inventario con los enseres de la casa.
  • Sé firme pero también comprensivo. Dejar las cosas claras es fundamental, como también lo es ponerse en el lugar del otro ante una situación incómoda. Intenta comprender las diferencias que tenéis y todo fluirá con mayor facilidad.
  • Sé amable y escucha sus necesidades. Debes escuchar las necesidades del inquilino y este debe respetar tu vivienda. Si hay un respeto mutuo, las posibilidades de que haya conflictos en el futuro disminuyen.
relación entre propietarios e inquilinos

Si sigues los consejos para tener una buena relación entre propietarios e inquilinos todo irá mucho mejor. Ponlos en práctica para tener un buen entendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *