Sabemos dónde hacer las mejores rutas en bici

Para los amantes de los pedales o para aquellos que quieran iniciarse en el fantástico mundo del ciclismo, sabemos dónde están las mejores rutas en bici. Se trata de un lugar cerca del mar, en plena naturaleza y con unos paisajes con los que disfrutar a la vez que se practica deporte. Sé, hablamos de Oliva y alrededores, donde hay opciones para todos los niveles y gustos. Te hablamos de ellas.

Rutas en bici
© Oliva Nova

Rutas en bici en la Costa Blanca

¿Qué nivel tienes? Sea cual sea, en la zona de Oliva, en la Costa Blanca, hay rutas en bici para ti.

Rutas en bici de dificultad baja

  • Oliva – Forna – Pego y Marjal: Ruta fácil, con bonitas vistas y carreteras sin tráfico, con una distancia de 33,7 km, desnivel de 351m+, pendiente máx. del 9% y altura de 191m.
  • Vuelta al Safari: Una ruta llana en la que ver la Marjal de Pego Oliva en la zona del rio Racons o Molinell, la parte menos conocida del parque natural. La distancia es de 34.5km, el desnivel: 244m+, la pendiente máx.: 3% y la altura Máx.: 51m.

Rutas de dificultad media

  • Ebo, Sagra y Rafol: Ruta con bastante desnivel acumulado para su corta distancia, pero con carreteras muy tranquilas y sin tráfico, lo que hace que no tenga tanta dificultad. Distancia: 53.2km, desnivel: 989m+, pendiente máx.: 13%, altura Máx.: 555m
  • Costa y puertos: Para una toma de contacto con la zona, esta ruta con puertos cortos es perfecta. Comienza en Denia y acaba en Oliva Nova. La distancia es de 62.7km, el desnivel de 551m+, la pendiente máx. del 10% y la altura Máx.de 209m.
  • Tour del Montgó y Cabos: Con unas espectaculares vistas al Mediterráneo y con casi 100 km de distancia, es una de las rutas en bici de la Costa Blanca más famosas.
Rutas en bici en Oliva Costa Blanca
Tour del Montgó y Cabos

Dificultad media-alta

  • Pequeños puertos: Esta ruta toca todos los pequeños puertos del área de Oliva y es genial para conocer pequeños pueblos de la zona, así como paisajes de ensueño en algunos de sus puertos. Distancia: 75.7km, desnivel: 976m+, pendiente máx.: 9%, altura Máx.: 307m
  • Coll de Rates y cuevas: Se trata de un trayecto con bastante desnivel (1.543m+) y una distancia grande (casi 100 km), con unas vistas fabulosas desde Coll de Rates y el Rafol.

Para expertos

  • Puertos Centrales: Para los que dominan el ciclismo y se atreven con todo, esta ruta está hecha para ellos. Con una dificultad alta, tiene mucho desnivel acumulado y algunos de sus puertos los pedalean durante la Vuelta a España. Eso sí, el descenso es digno de aminorar la velocidad para regalarle a los ojos una de las mejores vistas.

Y tú, ¿a cuál de estas rutas te apuntas? Entra en la web de Oliva Nova y encuentra aún más info sobre cada una de ellas, así como el itinerario de cada recorrido.

Gran Fondo Alberto Contador

Una vez te hayas aficionado a las rutas en bici que te hemos dado a conocer, es el momento de dar el paso a un fondo de nivel (si quieres, claro). Y es que, a finales de septiembre (el día 24) se celebra el Gran Fondo Alberto Contador con dos circuitos maravillosas en Oliva. ¿Te imaginas seguirle el ritmo a una figura como lo es Contador? Pues ahora puedes hacerlo. De hecho, ya están abiertos los plazos de suscripción. ¡Apúntate!

Gran Fondo Alberto Contador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.