Cómo organizar una mudanza para que salga perfecta

organizar una mudanza

Si durante estos próximos meses estás planeando mudarte a un nuevo hogar, es el momento de empezar a organizar. Es normal que durante el proceso de mudanza surjan dudas, agobio y estrés pero no te preocupes. Esto es todo lo que necesitas tener en cuenta para no cometer ni un error y que fluya todo de la mejor manera. ¿Estás preparado para una nueva etapa?

Tips para una mudanza perfecta

Lo primero: ¡Hacer limpieza!

Antes de ponernos a guardar todo en cajas, hay que hacer limpieza. Y para eso nada mejor que el método Marie Kondo. “Mi criterio para decidir si conservamos un objeto es que debemos sentir felicidad cuando lo tocamos.” ha comentado en más de una ocasión la gurú del orden. Así que si te mudas de casa es el momento de hacer una limpieza a fondo y deshacerte de todo lo que ya no utilizas. ¿De qué sirve cargar de más y tener que pagar más al camión de la mudanza por cosas que no necesitas?

El espacio de tus muebles es clave

Si además tu mudanza viene con muebles incluidos es el momento de aprovecharlos y ahorrar así cajas. Los cajones son el aliado perfecto para guardar todo lo que ya no queremos. No hace falta meter los objetos más pesados dentro, pero sí aquellas piezas que sean ligeras y que abultan a la vez. De esta manera estamos convencidos que evitarás usar cajas innecesarias.

Protege y guarda con cuidado

Además de guardar ciertas cosas en muebles, hay mil y una formas de guardar de manera segura nuestras cosas. ¡Para que luego no haya sorpresas! Lo primero es que no hagas cajas demasiado pesadas. Los libros es mejor guardarlos en cajas pequeñas para que sea más fácil manejarlas. Lo segundo es que las piezas que sean blandas, como mantas o cojines, las metas en bolsas pues aprovecharás mejor los espacios y además te servirán para proteger los objetos más frágiles si las colocas estratégicamente en el camión del traslado. Y por último pero no menos importante, a la hora de envolver muebles en plástico de burbujas, es conveniente tener cuidado de no pegar el precinto directamente en ellos.

organizar una mudanza

Almacena y organiza con cuidado

Define una zona de tu hogar para almacenar todo lo que ya esté empaquetado. Así conseguirás tener todo bajo control y evitarás quebraderos de cabeza innecesarios.

¡Estos pequeños tips harán que tu mudanza sea mucho más sencilla y fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *