Trucos para entrar en calor sin calefacción

Trucos entrar en calor

En esta época del año en la que el otoño ya se ha instalado por completo, pasamos mucho tiempo en casa y en la que el invierno está a la vuelta de la esquina, es normal que, aunque vivas en Oliva Nova a orillas del mediterráneo y por tanto, disfrutes de un clima envidiable casi los 365 días del año, haya días en los que las temperaturas puedan bajar drásticamente y haga más frío de lo normal y por tanto sea necesario saber los mejores trucos para entrar en calor sin calefacción.

Y es que, lo normal en cualquier vivienda que se encuentre en la costa mediterránea es que estas no dispongan de un sistema de calefacción como tal propio de otras zonas de España como el centro y el norte ya que su uso se reduciría a unos días sueltos en todo el año para días de temperaturas gélidas que no son lo normal en Oliva Nova.

Pero, tanto si vives todo el año en tu estupenda vivienda de CHG de la Costa Blanca como si es tu segunda residencia y te apetece hacer una escapada fuera de temporada para pasar algún fin de semana o puente, es posible que la temperatura de la casa sea más fría de lo normal y necesites recurrir a los siguientes trucos para no pasar frío y que tu estancia sea, como siempre ¡un verdadero placer!

Aprende los mejores trucos para entrar en calor ¡sin calefacción!

Usa ropa de invierno

ropa invierno

Aunque pueda parecer algo muy obvio, hay ocasiones en las que queremos escaparnos a nuestra casa de la playa en la temporada de frío precisamente para huir del frío de la ciudad y hacemos la maleta pensando en que el tiempo va a ser cálido. Aunque esto suele ser así, es normal que dentro de nuestra casa de la costa haga incluso más frío que fuera de ella ya que las paredes, al igual que aíslan del calor en verano manteniendo dentro de ellas el frescor, hacen lo mismo con el frío en invierno. Por ello, puede ser necesario que dentro de casa lleves un jersey gordito y en cambio cuando salgas a la calle no lo necesites. ¿Nuestro consejo? ¡Llévate ropa de abrigo! Es mejor que sobre a que falte.

¡Y llévate unos buenos calcetines de lana!

Otro punto que, aunque evidente, es importante recordar. Unos buenos calcetines de lana gorda son perfectos para poder ir descalzos por casa sin pasar frío en los pies.

Bolsa de agua caliente

bolsa agua caliente

Otro de los trucos para entrar en calor sin calefacción es contar con una bolsa de agua caliente. Este accesorio es fácil de utilizar y sumamente práctico, ya que simplemente hay que echar agua caliente en su interior y colocarla sobre la zona del cuerpo donde tengas más frío -sobre las piernas, la tripa o la espalda- o meterla dentro de la cama cuando te vayas a dormir. Además, normalmente todas suelen venir con una suave y agradable funda por lo que abrazarla es un verdadero placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *