Cómo conseguir la habitación infantil perfecta

De todas las estancias de la casa, la habitación infantil es sin duda una de las más importantes ya que es en ella donde nuestros hijos van a pasar gran parte de su tiempo. Por ello, el dormitorio de los niños deben ser un lugar que les transmita orden, tranquilidad y calidez. Un espacio donde ellos se sientan a gusto y en el que aprendan cosas tan necesarias como la importancia de la organización, la limpieza y el cuidado de las cosas pero en el que también puedan jugar y desarrollar su imaginación y creatividad. Sigue leyendo y apúntate estos tips deco infantiles para poder conseguir en tu vivienda CHG la habitación infantil que tus hijos se merecen.

Una habitación ordenada

Habitación infantil bonita

Un aspecto tan evidente como imprescindible es el orden. La habitación de los niños suele estar repleta de juguetes, libros, juegos de mesa, detalles de decoración y un sinfín de elementos que, aunque no forman parte de su universo, no dejan de ser objetos que muchas veces se acumulan sin darles ningún uso y que solamente generan cierto caos además de acumular polvo. Lo mejor es que, cada cierto tiempo, revises todas esas cosas que tus hijos ya no usan y se las regales a amigos o familiares con niños pequeños que vayan a darle un nuevo uso o las dones. Después de haber hecho esta «limpieza», te recomendamos que apuestes por una buena organización de sus cosas con cajoneras, baúles, cestos, cajas y demás soluciones de almacenaje que, además de estéticas, te ayudarán a mantener todo perfectamente ordenado.

Con los libros en su sitio

Habitación infantil bonita

Una vez hayas guardado sus juguetes, puzzles y demás trastos, toca ordenar los libros y material de colegio. Mantenerlos a la vista es una buena manera de incentivar la lectura y el aprendizaje de tu hijo y para ello nada mejor que colocar bonitas y cómodas estanterías a las que ellos mismos tengan acceso para poder coger sus libros favoritos siempre que quieran ¡y volver a dejarlos en su sitio una vez los hayan leído!

¡Y un espacio de lectura!

Habitación infantil bonita

Una vez tengas los libros bien ordenados en sus estanterías, si la habitación es lo suficientemente amplia, puedes crear un espacio de lectura bonito y agradable que invite a que lean cómodamente siempre que quieran. De esta manera, tendrán un espacio mágico donde dejar volar su imaginación y poder soñar con todas las aventuras que lean en sus libros.

No te olvides de las alfombras para niños

Habitación infantil bonita

Además de decorativas, las alfombras son un accesorio imprescindible para mantener la habitación de tus hijos cálida y asegurarte que puedan estar en el suelo sin coger frío. Y es que si hay algo que le gusta a los niños es jugar, pintar y tumbarse por el suelo y una alfombra grande y a poder ser, gordita, será tu aliado perfecto. ¿Un consejo? no la escojas de colores muy claros como el blanco o el beige ya que si se ensucian, algo muy normal con niños, se notará enseguida.

¡Y elige la decoración infantil más bonita como toque final!

Habitación infantil bonita

Por último pero no por ello menos importante, apuesta por objetos de decoración que le den un toque especial a la habitación infantil y sean una pequeña muestra de su personalidad. ¿Cómo? Con objetos que vayan acordes a sus gustos e intereses. Por ejemplo, sus animales preferidos, dibujos suyos enmarcados, sus personajes favoritos, fotos del cole o la guarde con sus amigos…

Cualquier elemento decorativo le dará un toque bonito a su dormitorio y será el broche perfecto para hacer que tu hijo se sienta seguro y feliz y haga de su habitación su lugar favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.