Cómo preparar una buena cena de Acción de Gracias

Celebrar Acción de Gracias

El último jueves de noviembre, tiene lugar en Estados Unidos – y en algunos otros países como Japón o Canadá- el conocido como Thanksgiving o día de Acción de Gracias. Una bonita tradición que se celebra con la familia o amigos más cercanos y en la que se agradecen todas las cosas buenas que le han sucedido a cada persona en el último año y que gira, como muchas otras celebraciones, en torno a la mesa. Siendo por tanto un evento en el que los alimentos son sumamente importantes, te enseñamos cómo preparar una buena cena de Acción de Gracias para que te introduzcas en esta entrañable tradición de la manera más exitosa.

Celebrar una buena cena de Acción de Gracias en España

A pesar de ser una tradición tipícamente americana, cada vez son más las personas que en nuestro país están comenzando a celebrar el día de Acción de Gracias. Bien por tener lazos con nativos americanos o simplemente por gusto, lo cierto es que el Thanksgiving Day es una excusa más que perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos y agradecer de manera simbólica todo lo bueno que nos haya sucedido en torno a una mesa rebosante de deliciosa comida. No lo dudes más y anímate a celebrar este día siguiendo estas recetas que, aunque elaboradas, te aseguramos que valdrán la pena.

El tradicional pavo de Acción de Gracias

Pavo Acción de Gracias

El plato estrella de Acción de Gracias es sin duda el pavo relleno. Existen numerosas recetas y diferentes maneras de hacerlo pero lo más recomendado, para cumplir con esta tradición, es seguir la receta típica americana. Además, es sumamente importante pensar en la relación de comensales que va a haber con los kilos que pese el pavo para así acertar con la cantidad.

Otro truco es rociar el pavo con aceite o mantequilla, tanto por fuera como por dentro, para que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Además, como el pavo va a estar cocinándose en el horno unas dos horas mínimo, es importante revisarlo e ir echándole su propio jugo por encima cada 20-25 minutos aproximadamente para que no se quede seco.

El relleno del pavo de Acción de Gracias

A pesar de que el pavo es relleno, curiosamente son muchas las personas que cocinen el pavo separado del relleno y lo coman como complemento junto al pavo – y el resto de platos- sin meterlo por dentro de este. El relleno más típico es el de pan de maíz tostado con diferentes ingredientes como cebolla, bacon y pasas.

Las guarniciones de Acción de Gracias

Pavo acción de gracias

Otra de las delicias culinarias de Thanksgiving son los platos que acompañan al pavo relleno. Generalmente, guarniciones como el puré de patatas, las coles de bruselas, judías verdes o zanahorias glaseadas, sin olvidar claro la salsa de arándanos.

¡Y finalmente los postres de Acción de Gracias!

Postres acción de gracias

Por último, pero no menos importante, los postres de Acción de Gracias son el colocón final a una jornada gastronómica riquísima llena de platos caseros. Aunque existen muchos postres diferentes y cada familia cocina el que más les guste, las recetas tradicionales son la tarta de calabaza y la tarta de manzana. Dos dulces súper sabrosos y de elaboración sencilla que gustarán a los más golosos y que supondrán el broche perfecto a un día inolvidable. ¿Un último requisito imprescindible para que tu cena de Acción de Gracias sea todo un éxito? ¡Tener champán en la nevera y brindar al tiempo que se dan las gracias por un año estupendo y un próximo año incluso mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *