Cómo dar un aire nuevo a tu salón

Como dar aire nuevo al salón

Una de las cosas más placenteras que existen, en materia deco, es darle un aire nuevo a tu salón. Esta estancia de la casa es sin duda una de las más importantes ya que es, por norma general, la más amplia, en la que más tiempo pasamos y a la que le dedicamos una importancia mayor en cuanto a decoración, orden y limpieza ya que es el lugar donde recibimos también a nuestros invitados. Y precisamente por todo esto, de vez en cuando apetece poner, quitar o mover algún mueble o pieza decorativa y de esta dar un aire nuevo a tu salón de tu vivienda CHG, ya sea tu principal o segunda residencia, de una manera sencilla y, en principio, asequible.

¿Cómo? ¡Muy sencillo! Optando por pequeños pero llamativos cambios que realizar, al igual que hacemos con la ropa con cada nueva estación, podemos también introducir con determinados elementos del salón: cojines, alfombras, cortinas y mantas en materia textil, flores, jarrones y fotos en decoración y algún pequeño mueble de temporada -como sillas de exterior o muebles de mimbre o terciopelo- y ¡voilá! Tu salón cambiará por completo.

Redecorar el salón de casa: por dónde empezar

Antes de comenzar, es aconsejable que te sientes en tu sofá, analices bien el espacio, los huecos libres, los muebles que tienes y pienses en qué te gustaría cambiar, renovar o incluso quitar para siempre aprovechando el cambio de diseño.

Cambia las lámparas

Lámparas salón

Una vez hayas decidido qué elementos vas a cambiar, es momento de iniciar el proceso de redecoración y lo más aconsejable es empezar de arriba a abajo: es decir, por las lámparas. La luz e iluminación de las estancias de nuestro hogar es clave para conseguir dar calidez y luminosidad y una buena lámpara, además de práctica, es un elemento de decoración muy potente y llamativo.

¡Y las alfombras!

Alfombra salón

Del techo pasamos directamente al suelo ya que las alfombras son otro de esos complementos que cambian por completo la estancia de un hogar y sobre las que gira muchas veces el resto de los elementos decorativos. Sin olvidar su carácter práctico, en invierno opta por poner alfombras gruesas que protejan del frío del suelo y en primavera y verano cámbialas por unas más finas e incluso coloca unas de yute que aporten un aire muy mediterráneo a la estancia.

Los cojines: el accesorio imprescindible

Cojines salón

Los cojines son otro de los elementos decorativos que más invitan al cambio ya que son fáciles de cambiar y muy asequibles. Además, dependiendo de la época del año, pueden ponerse fundas de distintos tejidos: de terciopelo o pana en invierno y de algodón y lino en verano. En cuanto a diseños y colores, todo depende del gusto de cada persona, pero los cojines estampados son siempre un plus.

¡Y no te olvides de decorar las paredes!

paredes salón

Las paredes son sin duda uno de los espacios más valorados en las casas como espacio en el que dejar volar la imaginación y realizar cualquier tipo de decoración. Como si de un lienzo en blanco se tratase, son muchísimas las cosas que se pueden hacer sobre ellas. Colocar estanterías, cuadros, fotos, espejos, adornos para pared e incluso pintar directamente sobre ellas un mural o colocar originales papeles de pared.

¿Has visto? Con algo de imaginación y poco presupuesto, puedes dar un nuevo aire a tu salón y hacer que cada temporada se transforme para que siempre sientas que estás ¡en tu lugar favorito del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.