Cómo alquilar tu casa con rapidez

Alquilar tu casa con rapidez

Si tienes una casa en propiedad en la que no habitas y quieres sacarle rentabilidad, lo mejor es alquilarla. Sin embargo, muchas personas se muestran reticentes a ello por miedo al uso que puedan darle los inquilinos, el desgaste y por supuesto el temor a que dejen de cumplir con las mensualidades de pago del alquiler. Además, una vez se encuentra al habitante ideal, otro de los dolores de cabeza del propietario suele ser que este abandone el inmueble y tener que volver a comenzar con los trámites de búsqueda de nuevos habitantes y cambios de arrendatario.

Sin embargo, con una buena organización y claro está, una actitud positiva ¡y algo de paciencia! alquilar tu casa rápida y eficazmente es más sencillo de lo que imaginas. ¡Te contamos cómo con estos consejos sobre cómo alquilar tu casa con rapidez

1 Puesta a punto de la casa

Una de las claves para alquilar tu vivienda rápidamente es que esta esté arreglada, acondicionada y, si es necesario, reformada. Una inversión a tiempo es crucial para entregarla en perfecto estado y además evitar que el nuevo inquilino esté en contacto contigo permanentemente por uno u otro problema relacionado con averías de la casa. Además, nadie va a querer alquilarte la casa, aunque sea más económica, si necesita obras cada poco tiempo. Por ello, revisa todas las estancias de la vivienda detenidamente, da una capa de pintura para darle un aire nuevo y limpio, cambia bombillas, electrodomésticos si es necesario y aquellos elementos que se hayan estropeado con el paso del tiempo, renueva si es necesario baño y cocina y asegúrate que las puertas y ventanas abren y cierran correctamente. De esta manera, sabrás cómo dejas la casa al nuevo inquilino y partirás de cero de cara a posibles daños.

2 ¡Y dale un pequeño toque decorativo!

Alquilar tu casa deco

Tanto si vas a alquilar la casa amueblada como vacía, la primera impresión que la persona tenga de tu casa es fundamental y la imagen y el espacio lo son todo. Una planta colocada en algún lugar estratégico, un jarrón con flores frescas y algún pequeño elemento decorativo como una alfombra o unas velas darán un toque especial y acogedor a cualquier estancia, incluso si esta se encuentra sin muebles.

3 Haz buenas fotos para el anuncio

Hoy en día, lo más común es que vayas a alquilar tu vivienda a través de alguna agencia o portal inmobiliario online y por tanto los posibles candidatos vayan a ver, en un primer momento, tu casa en imágenes para decidir si les gusta o no. Por ello, es fundamental que esta les entre por los ojos y las fotos que tomes deben estar cuidadosamente hechas y seleccionadas. No se trata de tomar imágenes en las que tu casa parezca otra o más grande y que por tanto, lleven al engaño. Simplemente hay que conseguir que la fotografía capte la esencia y la luz del ambiente para un resultado limpio y llamativo.

Alquilar tu casa vacía

4 Haz una primera selección y organiza bien las visitas

Una vez hayas colgado el anuncio en la plataforma correspondiente y comiencen los interesados a contactar contigo, lo ideal es que, en esa primera llamada, les hagas 3 o 4 preguntas que consideres imprescindibles para hacer tu primera criba de candidatos: a qué se dedican, edad, si el piso sería para esa persona sola o varias…. Además, por tu parte, debes dejarle claro las condiciones y precio del alquiler ya que muchas personas que buscan una casa, suelen enviar solicitudes leyendo las características por encima y muchas veces no saben ni a qué piso están llamando. Una vez tengas esta primera selección, intenta organizar la agenda de visitas al piso en un mismo día para dedicarle el tiempo necesario y con tiempos espaciados para cada visita. Así podrás mostrar el piso o casa con calma y conocer al candidato sin agobios, además de evitar que varias personas interesadas coincidan y se cree una pequeña situación incómoda.

5 Y cumple con las normas

Como dueño de la vivienda, es tu deber cumplir con las normas establecidas y hacer un contrato correcto. Los contratos de alquiler están regidos por leyes de arrendamientos urbanos y en ellas podrás consultar todos los pasos y dudas. Además, es conveniente realizar el contrato a través de una persona profesional dedicada a ello con el objetivo de realizar un acuerdo justo y dentro de la ley. Por último, si la vivienda va a ser alquilada con muebles, hay que realizar una lista con todos los elementos que se incluyen y en qué estado se encuentran.

Sigue estos sencillos consejos y aprende cómo alquilar tu casa con rapidez para tener contento a tu inquilino ¡y estarlo tú también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *