De todas las épocas del año, la Navidad es sin duda la más entrañable y la que más invita a quedarse en la calidez de nuestra casa CHG haciendo planes tan apetecibles como pasar una tarde de juegos o, por qué no ¡preparar las recetas de postres para Navidad! Tarta de manzana, de chocolate y peras al horno son tres elaboradas recetas que propone Zara Home ¡y que no nos resistimos a probar! ¿Y tú? ¿Te atreves a intentar alguna de ellas? ¡Seguro que dejarás a tus invitados en casa estas navidades con la boca abierta… y la tripa llena!
Recetas de postres para hacer en Navidad
Tarta de manzana
Ingredientes:
- 3 manzanas ( se recomienda la variedad Pink Lady)
- 1 masa quebrada
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 10 g de mantequilla
- 200 g de compota de manzana
- Unos pellizcos de mezcla de especias navideñas ( clavo, jengibre, nuez moscada…) o 3 pellizcos de canela
Preparación:
Lo primero de todo, es precalentar el horno a 180º, colocar la masa en la bandeja del horno y agujerearla con un tenedor. Acto seguido, coloca la compota de manzana en la base. Después, hay que lavar las manzanas y quitarles el corazón. Después, cortarlas muy finas (a poder ser con una mandolina para que queden muy ligeras) y colocarlas sobre la tarta en forma de rosa. Finalmente, derrite la mantequilla y barniza la tarta. Espolvorea encima azúcar y hornéala durante 30 minutos ¡y voilá!
Tarta de chocolate
Ingredientes:
- 5 huevos
- 170 g de mantequilla en dados
- 150 g de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de café soluble
- 2 pellizcos de sal
- 35 g de harina
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 340 g de chocolate negro
Preparación:
Como siempre, lo primero es precalentar el horno a 160º. Después, necesitarás un molde de unos 25 cm de diámetro y engrasarlo con un poco de aceite. Después, derrite en el microondas la mantequilla y el chocolate e ir removiendo cada minuto hasta que tenga una textura suave y lisa. Deja enfriar la mezcla e incorpora la vainilla, la sal, el café y 75g de azúcar. Incorpora después las yemas y la harina. Tras esto, hay que batir las claras con un poco de sal a punto de nieve y cuando empiecen a espumarse, echar el resto de azúcar y batir hasta lograr el merengue. Incorporar 1/4 de este merengue a la mezcla para que se diluya y finalmente agregar el resto. Verter en el molde y hornear 40 min a 160°. Dejar enfriar y servir.