Cómo crear la mesa de Navidad más especial

Mesa de Navidad bonita

De todas las fechas marcadas en el calendario, qué duda cabe que la Navidad es una de las citas -por no decir la que más- clave de todo el año ya no solo por lo entrañable y especial de esta festividad si no por reencontrarnos con familiares y amigos de una manera más emotiva que en otras ocasiones. Con multitud de cenas por celebrar, es probable que alguna de ellas vaya a celebrarse en tu hogar y por eso te damos las claves para crear la mesa de Navidad más especial.

¿Cómo? ¡Muy sencillo! Añadiendo elementos navideños diferentes y originales que, además de decorar, sorprendan a tus invitados. Pequeños detalles que enfaticen la celebración en sí y que sin duda, te convertirán en la mejor de las anfitrionas.

1 Imprime el menú

Como si de un exclusivo restaurante o una cena de gala se tratase, puedes imprimir el menú que has preparado y que tú y tus invitados vais a degustar esa noche. Además de servir para abrir boca, generará conversación, lo cual es interesante si hay invitados que no se conocen entre ellos y después estos podrán llevárselo como recuerdo de la velada.

Menú impreso navidad

2 Y personaliza los asientos

A tus invitados les parecerá un bonito detalle y a ti te servirá para organizar la mesa y la colocación de las personas que vayan a asistir como mejor consideres. Una manera de juntar a gente por afinidad, mantener un poco más alejados a otros y fomentar conversaciones interesantes además, claro está, de darle un toque exquisito al conjunto de la mesa.

3 Usa manteles y caminos de mesa llamativos

Como ya sabrás, los manteles son uno de los elementos más importantes a la hora de crear la mesa de Navidad más especial. Aunque puedes optar por diferentes opciones, los estampados con motivos navideños son sin duda los más decorativos para estas fechas y con más de un camino de mesa puedes crear bonitas composiciones que te servirán además como espacios para colocar y diferenciar las partes de la mesa.

4 Decora con plantas naturales

Las plantas y las flores naturales forman parte de cualquier espacio decorativo estiloso que se precie y, aunque cualquiera es bonita y alegre, durante las fiestas de Navidad los pinos, abetos y piñas son los que más combinan con el resto de elementos navideños de la casa dando además un toque muy invernal y acogedor. Unas hojas sueltas a lo largo de la mesa y unas bonitas piñas por encima serán suficientes para crear una mesa navideña de revista.

5 ¡Y cuida hasta el más mínimo detalle!

Todos los elementos que formen parte de la mesa son sumamente importantes, desde el principio hasta el final. Por eso, si quieres crear la mesa de Navidad más especial, debes cuidar de ellos hasta el más mínimo detalle. No por acercarse el momento del final de la cena hay que dejar de lado aspectos estéticos y decorativos. Como broche definitivo, puedes preparar unos dulces con diseños navideños que gustarán a pequeños ¡y a mayores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.