Por qué la Comunidad Valenciana es un destino 10 para viajar este 2023

Cuando comienza un nuevo año nos hacemos muchos propósitos. Y no solo nos ponemos retos en los que queramos mejorar como, por ejemplo, hacer más deporte o comer más sano. También nos proponemos volver a hacer esas cosas que nos hacen felices y que, por los compromisos y la rutina, dejamos de lado. Una de ellas es viajar. ¡Cuánto hace por nosotros y nuestra felicidad salir de nuestro día a día, de nuestras costumbres y nuestras calles, para descubrir o disfrutar otro lugar y pasar tiempo de calidad con alguien que queremos. Pues bien, si esto es lo que le pides al 2023 y andas buscando destino, la Comunidad Valenciana es una opción maravillosa. Te damos los motivos.

Viajar a la Comunidad Valenciana

7 razones que te harán querer visitar la Comunida Valenciana

El clima

Viajes en la época que viajes, la Comunidad Valenciana siempre recibe con una temperatura agradable. Siempre es una buena opción para huir de las bajas temperaturas del invierno, así como para hacerlo durante todas las épocas del año ya que cuenta con un clima bastante estable, cálido, pero sin extremos.

La costa de la Comunidad Valenciana

Pocos destinos son tan especiales como los que cuentan con costa. El mar, la playa… Aportan un plus de romanticismo, relax y desconexión a la estancia. Oliva Nova, en la costa valenciana, tiene una de esas playas infinitas (y con bandera azul) en las que te pasarías horas: tomar el sol, leer, hacer ejercicio, un picnic, dar un paseo… Es perfecta para cualquier plan que te apetezca.

El año Sorolla

¿Sabías que este 2023 se conmemora el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla? Por este motivo, El Museo de Bellas Artes de Valencia (que cuenta con una colección permanente del artista, con obras) este año acogerá la exposición inmersiva “Sorolla a través de la luz” sobre este pintor que nació en Valencia y que tan magistralmente plasmó la luz del Mediterráneo en sus cuadros. ¿Qué mejor ocasión que esta para admirar su obra?

La gastronomía de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana no es solo paella. Si bien es verdad que no puedes irte de esta tierra sin tomarte un buen arroz, tampoco puedes hacerlo sin probar todo lo que ofrece esta gastronomía mediterránea: sus pescados, sus alcachofas de Benicarló o su horchata de chufa.

Las conexiones

Esta Comunidad está muy bien conectada, tanto las grandes ciudades como localidades más pequeñas como Oliva Nova. De hecho, en los últimos meses ha aumentado la oferta de trenes de alta velocidad low cost como Ouigo, Avlo e Iryo.

El deporte

Si eres de los que disfruta el turismo de deporte, aquí encontrarás lo que necesitas: campos de golf, rutas de bicicleta o senderismo, una gran variedad de deportes de agua, tenis, pádel…

Las excursiones de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se caracteriza por tener infinidad de localidades dignas de visitar y de disfrutar con su belleza. Además las hay para todos los gustos: grandes urbes, pequeños pueblitos llenos del encanto mediterráneo como Moraira o Altea o rutas para entrar en contacto con la naturaleza.

¿Has visto cuántas opciones tienes para disfrutar de la terreta? No lo dudes y organiza tu viaje ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *