Los pasillos son los eternos olvidados dentro de una vivienda. Bien es cierto que es una zona de paso y que, puestos a decorar, siempre le daremos prioridad a otras zonas en las que hacemos más vida como el salón o las habitaciones. Aún así, hay que darle la importancia que se merece. Pero, ¿cómo decorar el pasillo para que luzca de maravilla? Todo depende del tamaño y las características de este. Te damos los consejos que necesitas para sacarle el máximo partido sea como sea.
Índice
8 tips para decorar el pasillo con estilo
Colores claros para pasillos oscuros
Pocos son los pasillos que cuentan con ventanas pues la gran mayoría son interiores. Así que, para los que son oscuros, es bueno apostar por tonos claros para reflejar mejor la luz y que además parezca más amplio. El blanco siempre es la mejor solución, aunque el gris y el beige claro también son perfectos y muy elegantes.
Poca deco para pasillos estrechos
La falta de mobiliario es esencial cuando se trata de pasillos estrechos. Tanto para no entorpecer el paso como para no entorpecer la vista. ¿La mejor decoración? A través de los cuadros. Y estos deben ser ligeros y en tonos neutros.
Decorar el pasillo con papel pintado
Si disponemos de poco espacio para colocar muebles, el papel pintado siempre es una solución para hacer de este espacio un lugar más agradable. ¿Nuestra recomendación? Apostar por diseños de estampados geométricos discretos o de rayas si queremos jugar con la amplitud visual: rayas verticales si buscamos aumentar la altura y horizontales si lo que deseamos es que parezca más largo el pasillo.
Adornar con molduras
Las molduras no solo son tendencia sino que además visten muchísimo y aportan mucha sofisticación. Sin duda, si hay que elegir una zona de la casa donde ponerlas, esa es la del pasillo. ¿Cómo escogerlas? Si el techo del pasillo es bajo, la mejor opción es colocar un zócalo a media altura. Si es alto, se puede jugar más con el diseño.
Si el ancho lo permite, pon una hilera de armarios
Los espacios de almacenaje nunca sobran. Es más, cuantos más tengamos, mejor. Así que si el ancho del pasillo lo permite, una buena forma de sacarle partido es colocando una hilera de armarios para guardar abrigos, o ropa de cama, toallas…
Coloca espejos para ganar luz y amplitud
Los espejos son siempre una buena alternativa cuando se trata de aumentar la luz y la amplitud visual. Además aportan también elegancia y quedan muy bonitos.
Muebles en pasillos anchos
Cuando se trata de pasillos anchos, jugar con el mobiliario es un acierto seguro. ¿Qué tipo de mueble le va a esta estancia? Las consolas y cómoda son la mejor opción. Y si el espacio es muy amplio, siempre puedes optar por colocar dos pequeñas butaquitas con una mesa auxiliar entre ellas. ¿Adornar con plantas naturales? Otra buena idea.
Un gran cuadro, en pasillos largos
Si el pasillo es muy largo y no termina en puerta, la pared del final es el lugar perfecto para colocar un cuadro de grandes dimensiones que se lleve todo el protagonismo.