Qué hacer en Denia: los planes más divertidos

Denia es uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Alicante. Es conocida por su encanto histórico, sus maravillosas playas y su deliciosa gastronomía. Si estás planeando viajar a esta ciudad, te mostramos algunos de los mejores planes para vivir unas vacaciones únicas y llena de experiencias.

Qué hacer en Denia

Los 6 planes que no te puedes perder en Denia

  • Disfruta de la gastronomía local: Denia es famosa por su excelente cocina mediterránea y especialmente por sus deliciosos mariscos y pescados frescos. Puedes ir al puerto o al casco antiguo de Denia, donde encontrarás una amplia selección de restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos tradicionales. Y no pierdas la oportunidad de probar la famosa gamba roja… ¡Un auténtico manjar!

  • Relájate en sus playas: esta ciudad cuenta con kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas. La Playa de las Marinas es una de las más populares, un arenal de 3 kilómetros de largo que empieza en el barrio de Baix la Mar y termina en la playa de Les Bovetes. Además, podrás practicar deportes como el Paddle Surf, una de las actividades estrella de las playas de Denia. Si prefieres un ambiente más tranquilo, la Playa de les Rotes es perfecta para dar largos paseos junto al mar y disfrutar de las calas y acantilados.
  • Explora el Castillo de Denia: Una de las paradas obligatorias es su impresionante castillo. Esta fortaleza del siglo XI ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y del mar Mediterráneo. Contempla sus torres, pasea por los jardines y admira la arquitectura histórica. También puedes visitar el Museo Arqueológico ubicado dentro del castillo para aprender más sobre la historia de la región.
Castillo Denia
  • Descubre el Parque Natural del Montgó: Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, el Parque Natural del Montgó es un lugar que no puedes dejar de visitar. Con una impresionante montaña que se eleva sobre Denia, este parque ofrece una gran variedad de rutas que te permitirán explorar la flora y fauna local. ¡No olvides tu cámara para capturar las increíbles vistas panorámicas!
  • Visita el Mercado Municipal: Sumérgete en las costumbres de Denia visitando el Mercado Municipal. Aquí encontrarás una amplia selección de productos frescos, como frutas, verduras, carnes y pescados. Es un lugar perfecto para probar y comprar ingredientes locales, y también puedes disfrutar de un aperitivo en alguno de los puestos de tapas y vinos.
  • Realiza una excursión a las Islas Baleares: Denia es un punto de partida ideal para realizar una excursión de un día a las Islas Baleares. Toma un ferry y visita la hermosa isla de Ibiza o la tranquila isla de Formentera. Podrás disfrutar de sus playas cristalinas, explorar los tantos pueblos que envuelven este archipiélago o disfrutar de la vibrante vida nocturna de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *