Por todo esto deberías practicar Paddle Surf

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento perfecto de disfrutar de los deportes al aire libre. Y, si estos son de agua, mejor que mejor. ¡No hay nada como refrescarse en los días cálidos a la vez que nos divertimos haciendo ejercicio! ¿Nuestra propuesta? Apuntarse al paddle surf, es un planazo con infinidad de beneficios. ¡Te los contamos!

Beneficios del paddle surf

 

Beneficios del paddle surf

  • Es bueno para nuestros pulmones: Cualquier ejercicio es un chute de oxígeno para nuestros pulmones, pero si además lo practicas al aire libre y en el mar, como es el caso, los beneficios se multiplican. Sin duda, es una disciplina que ayuda enormemente a respirar mejor.
  • Es bueno para el corazón: Al remar nuestro cuerpo realiza una actividad suave y regular, lo que ayuda a mantener el corazón más sano, así como a bajar la tensión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Te pone en forma trabajando todo el cuerpo: Para estar fit no hace falta machacarse en una máquina del gimnasio que te aburre soberanamente. Uno de los beneficios del paddle surf es que pones en funcionamiento todo tu cuerpo de forma divertida consiguiente firmeza en brazos, espalda, abdominales, piernas, glúteos… Vamos, que es bien completo y agradecido.
Beneficios del paddle surf
  • Mejora los dolores de espalda: Al fortalecer esta zona, los dolores mejoran o alivian.
  • Desarrolla la coordinación y el equilibrio: Estar de pie sobre la tabla nos ayuda a mejorar e incrementar nuestro equilibrio. Y la coordinación la trabajamos gracias a que nuestro cuerpo y la tabla tienen que avanzar a la vez.
  • Adelgaza: Dicen que una hora practicando este deporte puede suponer una pérdida de unas 400 calorías por hora, y si se hace con más intensidad se pueden perder entre 800 y 1000 calorías.
  • Reduce los niveles de estrés: Al practicarse al aire libre y en entornos naturales, nos ayuda a sentimos más relajados. Además, nos ayuda también a desconectar del mundo, sin teléfonos ni ruidos, solo hay cabida para disfrutar del paisaje y la libertad que da el mar.
  • Ayuda a dormir mejor. Después de estar sobre la tabla, el cuerpo se relaja y entra en paz gracias a la serotonina, hormona que se produce al hacer ejercicio y de estar en contacto con la luz que tiene un efecto directamente ligado con la regulación de sueño.

Paddle Surf en Oliva Nova: el lugar donde practicarlo

Una de los atractivos de Oliva Nova es que está a orillas del Mar Mediterráneo y en él se pueden practicar infinidad de actividades. Una de ellas es el paddle surf. Y es que, sus aguas calmadas lo convierten en el lugar clave para apuntarse a realizarlo tengas el nivel que tengas. Además, con el clima tan privilegiado de la Costa Blanca, salir a remar sus aguas se convierte en un plan de lo más placentero. Pero, ¿cómo puedo practicarlo? Te preguntarás. Tienes diferentes opciones para sumarte a este deporte:

  • Alquiler Tabla Paddle Surf: Si quieres practicarlo por libre, puedes alquilar tu tabla de las primeras marcas en ViveOliva.
  • Curso Sup Race: Con este curso aprenderás de la mano de expertos en competición toda la técnica y los mejores métodos de entrenamiento.
  • Cursos Paddle Surf: En estos cursos encontrarás todo lo necesario para aprender a practicar este deporte de la forma más segura.
Beneficios del paddle surf

¿Has visto cuántos beneficios tiene el paddle surf? No lo dudes y escápate a Oliva Nova para disfrutar de uno de los deportes más completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.