Dientes dientes

Unos dientes bonitos son la clave de una sonrisa bonita.

curaprox

Pero no siempre cuidamos de ellos como hace falta. 

Aunque un 80% de los españoles piensa que los hábitos de higiene bucal son básicos para prevenir las caries, sólo un 23% los lleva a cabo. Más de la mitad de los españoles no se lava los dientes tres veces al día, y cuando lo hacen se los cepillan con excesiva presión del cepillo, lo cual maltrata el esmalte dental y no lo limpia mejor.

Chica usando cepillo Curaprox

Es básico cepillar la línea de las encías (hueco que se forma entre las encías y los dientes). Si limpias la encía, limpias los dientes, pues allí es donde se acumulan las bacterias con especial rapidez y donde son especialmente difíciles de eliminar. 

Los cepillitos interdentales se ocupan de ese 30% de la superficie dental que hay que limpiar, y que de otra forma sería inaccesible. ¿Utilizáis cepillos interdentales?

Hoy os voy a hablar de cepillos de dientes y cepillos interdentales de Curaprox, una marca suiza de cepillos de dientes fabricados con filamentos muy finos hecho de Curen® y no de Nylon como otras compañías. Estos filamentos son extremadamente finos la cual asegura un buen cepillado para eliminar la placa y a la misma vez cuidar las encías durante el cepillado diario.  Porque no tenemos que dejar la salud de nuestros dientes en manos de cualquier cepillo… 

CS 5460 ultra-soft: El único cepillo con 5.460 filamentos ultra-suaves, que logran una limpieza superior y una mejor higiene y salud bucodental. (Los tradicionales , tienen entre 500 – 800 cerdas). Cuesta 4,95 €.

CS 5460 flores

¿Y si llevas brakets? El CS Ortho 5460 es un cepillo específico de ortodoncia. Incorpora una ranura para los brackets y  también 5.460 filamentos CUREN® de 0,1mm de diámetro. Limpia los brackets, los dientes y la encía de manera suave y cuidadosa. Cuesta 5,95 €.

Ortodoncia niños

Cepillos interdentales CPS Prime, con filamentos de poliéster ultrafinos y largos Curen® con efecto paraguas (se expanden para rellenar todos los huecos). Se mantienen firmes y no absorben el agua. Durabilidad excelente: extremadamente fino y resistente de acero inoxidable.

CPS 011 prime interdental verde blister

Y una cosa que me ha encantado (sobre todo porque uno de mis hijos tiene mordida cruzada y si lo hubiera sabido antes lo mismo lo hubiera evitado). Se trata de empezar a cuidar de la boca de nuestros peques antes incluso de que le salgan los dientes con los chupetes CMP 201 (0-7 meses) y CMP 202 (a partir 8 meses). 

La forma especial de estos chupetes garantiza el desarrollo ideal de la mandíbula, evita las consecuencias de la mordida cruzada o forzada, o la retrusión.

Bebe con chupete

¿Prestais especial atención a la hora de elegir vuestro cepillo de dientes?

Un beso!!

NGR

Un comentario en “Dientes dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *