No sé si a vosotras os pasa pero para mi nada más encender una vela en casa… Esta automáticamente pasa a ser hogar. Y en estas fechas además hacen que huela a Navidad, por eso os hablo de velas, porque no concibo las navidades sin ellas.


Muchas marcas apuestan por una colección especial y estas son de algunas. Un consejo: Compréis la que compréis, cuando la encendáis por primera vez dejadla encendida durante al menos 2 horas, de esta manera se derretirá la capa superior y se podrá consumir toda la vela de forma óptima y uniforme.

Empiezo con Diptyque, que esta Navidad nos propone 3 velas. La primera, Liquidambar, es la más dulce, con un claro y cálido acento «gourmet». El ámbar líquido está condimentado con canela y nuez moscada, todo ello envuelto con el aroma del azúcar mascabado. La vela Sapin nos devuelve a la infancia, a la belleza del invierno y los recuerdos de una navidad pasada gracias a sus notas cítricas (mandarina) y amaderadas (cedro). Y la tercera y última de la colección es la vela Oliban, que mezcla los vapores orientales y dulces del incienso Benjui con acentos leñosos (cedro y Tonka). Cada una de ellas cuesta 58 euros.

Me sigue encantando una vez más la vela Hola Navidad de Olivia The Shop, pistoletazo de salida de estas fiestas. Hecha a mano con ceras vegetales, aromas naturales y aceites esenciales. (Todas sus velas incluyen una cajita de cerillas). Cuesta 24 euros.

Rituals apuesta por una vela aromática y extra grande en edición limitada Sacred Fire. A base de Pachulí Blanco y Madera de Cedro, sus tres mechas iluminan una manera muy especial. Cuesta 42,50 euros.

Y mirad que bonitas son las velas de Ortigia! Esta lujosa marca Siciliana de jabones, fragancias, cremas, velas y lociones está elaborada con componentes naturales de Sicilia. La base de todos los productos está formada por perfumes e ingredientes naturales: aceite de oliva, glicerina vegetal y pigmentos orgánicos, libres de parabenos. En Ekseption podréis comprar un precioso pack para regalar con sus productos más vendidos (Gel de baño, jabón, crema de manos y una vela. El packaging está diseñado por Sue Townsend, con dibujos de exóticas imágenes y colores sicilianos. Cuesta 54 euros.

Alquimia nos propone su Vela Spirituality que ayuda a relajar la mente e induce a un estado de paz interior. Una mágica sinergia de aceites esenciales cítricos, Sándalo, Cedro, Incienso y Mirra se fusionan con la cera natural para aumentar la consciencia y favorecer el recogimiento, el bienestar personal y la liberación de la psique. Cuesta 36.75 euros.







Las tres velas navideñas de Cire Trudon son: Melchior (Cálida y en una caja adornada con hojas doradas, la mirra y la resina de benjuí se combinan como la firma de una celebración universal), Gaspard (Una fragancia donde la mandarina se encuentra con la intensidad del Sándalo Mysore. Un retrato olfativo de Gaspard, el rey mago que vino de oriente con su espléndido vestido naranja y sus reflejos brillantes) y Gabriel (Gabriel anuncia las cálidas tardes de invierno. Cuando las llamas crepitan y el olor a madera quemada se mezcla con los aromas de la cocina casera. Un aroma agradable que teje recuerdos felices y deliciosos). Cada una cuesta 70 euros.

No puedo vivir sin velas, sea para lo que sea dan un toque perfecto en cada casa.
Un besito guapa
Verdad??? Otro fuerte!