Piernas perfectas

Pues si… el 40 de mayo ha llegado. Y con él el calorsito… y ese calorsito produce, entre otras cosas, que nuestras piernas se hinchen 🙁 . Por eso el post de hoy va dedicado enterito a nuestras piernas. Porque si, porque ellas lo valen.

legology

Y porque en verano como os decía sufren pues se hinchan. La principal razón es la vasodilatación: nuestros vasos sanguíneos se dilatan haciéndolos menos elásticos y provocando una retención de líquidos en nuestras extremidades. En nuestras venas existen las válvulas semilunares que actúan como puertas que solo dejan pasar la sangre en sentido ascendente. Pero las venas se dilatan y las puertas siguen teniendo el mismo tamaño… 

Yo ya ayer al llegar a casa al quitarme los zapatos era como si no me los hubiera quitado y siguieran allí, la forma al menos 😉 .

Para eliminar la hinchazón de piernas es importante cuidar la dieta y practicar ejercicio de manera regular, con andar basta. Tampoco hay que olvidar incluir en la dieta alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos (alimentos drenantes y diuréticos), reducir los alimentos ricos en sal, como los productos envasados, los excesivamente condimentados, alimentos enlatados, embutidos y quesos grasos.

Hay alimentos que nos pueden ayudar a reactivar la circulación de la sangre y favorecer la purificación del cuerpo. En concreto, es beneficioso comer frutas rojas, como fresas, arándanos y grosellas, así como kiwis y cítricos, que son ricos en flavonoides con efectos antiinflamatorios. También pueden ser de gran ayuda los tés (el verde se puede tomar como infusión o empapar una gasa de algodón y aplicarlo en las piernas) y las infusiones a base de tomillo, menta, centella asiática.

legology

Y la cosmética, que como siempre puede venir en nuestra ayuda. Por eso hoy os hablo de unos productos dedicados en exclusiva a nuestras piernas, de venta en Laconicum, que como siempre en su web describen la marca como nadie:  Legology tiene una misión: tus piernas. Nuestras piernas. Las de toda la Humanidad.

Su creadora, Kate Shapland, redactora de belleza de The Telegraph siempre ha estado obsesionada con las piernas. Pensaba que se merecían un tratamiento mucho más exhaustivo y serio del que le dábamos cada día y del que la industria cosmética le dedicaba. No basta con una hidratante extendida con rapidez. Y la celulitis es solo uno de los problemas que sufren las piernas. Hay pocos cosméticos que se centren en la retención de líquidos (que conduce a la celulitis), en el cansancio que provoca el calzado, en la tensión muscular o en la congestión que provocan los vuelos largos. Su marca tendría que proporcionar un alivio, a la vez, instantáneo y progresivo. 

Fue un viaje a Capri el que actuó como catalizador. Allí, rodeada de encanto, de sus famosos limones, de sol  bienestar supo que su marca evocaría todas esas sensaciones. De hecho, cuando tuvo que trabajar en su fragancia no tuvo más remedio que llamarla «Capri Crush», porque está elaborada con jabones de Amalfi. 

legology

El resultado es Legology. Una marca que no se parece a ninguna otra. Su foco son las piernas, a las que trata de manera específica y exhaustiva. La cualidad fundamental de Legology es su potente acción drenante. Activa el sistema linfático que es clave para definir y mejorar el aspecto de las piernas. Al hacer eso desanima la aparición de celulitis y la retención de líquidos, que suelen ir mano a mano. La fórmula ha sido elaborada en Francia; su tecnología está basada en dos complejos: ProContour y LegActiv.

Su producto estrella es Air Lite, ya que concentra todos estos beneficios en un solo producto:

  • Es drenante y estimula la circulación, por tanto desanima a la celulitis y la mejora. 
  • Define el contorno de las piernas
  • Mejora el tono, la hidratación y la textura. 
  • Aligera las piernas pesadas. 
  • Alivia el cansancio tras jornadas de deporte, fiesta, calzado complicado ¡o mucho baile!

Air-Lite Daily Lift for Legs está elaborado con dos complejos Pro-Contour and LegActiv que ayudan a drenar y a estimular la circulación; sus ingredientes claves son cafeína, centella asiática, ruscus, vara de oro, y extractos de limón. Los beneficios vasculares de este producto hacen bien a la piel mucho tiempo después de la aplicación. No se trata de un alivio momentáneo, aunque también consiga efectos inmediatos. Utilizarlo:

  • Cuando la retención de líquidos es un problema constante.
  • Durante los embarazos. Alivia las piernas cansadas y pesadas.
  • Cuando hace buen tiempo y se enseñan más, ya que Air-Lite trabaja la definición, la firmeza, la textura y la hidratación. 
  • Tras un vuelo largo. Es estupendo para viajeros frecuentes o personal de vuelo.
  • En días de muchos tacones. 
  • En días de mucho baile. 
  • En días de largas caminatas.

Si te sobra, aplícalo en los brazos. Siempre les viene bien un plus de tonificación y firmeza. Se comienza por las rodillas y se sube hacia arriba. Los movimientos nunca deben ser hacia abajo. Perfecto para todo tipo de pieles. Lo pueden usar embarazadas. Cuesta 78 euros aquí.

Exfo-Lite (exfoliante energizante para piernas). Proporciona suavidad y buena textura a la piel, por supuesto, pero también las aligera, les da energía. Con todos estos beneficios las piernas quedan, además, bien definidas. 

Este exfoliante combina dos sales: sal marina y sal del Himalaya (del Punjab); estas últimas son diuréticas y ayudan a eliminar impurezas. Ambas sales combinadas pulen la piel y los cristales rosas, al masajearse, estimulan el sistema linfático y drenante. Por tanto, son beneficiosas a la hora de definir la forma. Cuesta 55 euros aquí

Sun-Lite (BB Cream para piernas). ¡¡Lo quiero!! ¡Un toque de sol para nuestras piernas! Pero además… 

  • Proporciona un velo de color muy natural a las piernas. 
  • Alivia las piernas pesadas y cansadas
  • Las hidrata.
  • Iguala el tono de la piel. 

Es muy fácil de aplicar. Es un gel que hidrata, refresca y da un toque de color. Se extiende muy bien y se elimina con la ducha. No ensucia ni las manos ni las piernas. La fórmula está bien pensada para que sea algo práctico y limpio. Sun Lite es como ponerse unas medias ligerísimas y delicadas. Me chifla porque aseguran que: 

  • Es imposible aplicarlo mal. 
  • No tiñe, deja marcas ni rayas. Se funde con la piel. 
  • El acabado es muy natural. 

Cuesta 47 euros aquí

Ya sabes, este verano ¡¡piernas perfectas!! Serán como un imán 😉 .

legology

Un besito!!!
NGR

Un comentario en “Piernas perfectas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *