Las vidas de Isabel y Begoña se cruzaron trabajando en Natura Bissé y, tras años de experiencia científica y profesional, decidieron crear su propia marca. Buscaban desarrollar un concepto de belleza en el que en una sola marca de cosmética se mezclaran el lujo (efectividad, sensorialidad, elegancia y sofisticación) con los atributos de la cosmética natural (libre de tóxicos, pura, ingredientes de origen natural y respetuosa con el medio ambiente).
Foto: Jannyorganically
Y así nació AYUNA · Less is Beauty, un concepto inspirado en el «menos es más», con un enfoque, científico-botánico, que apuesta por una belleza sencilla y por el “WELL· AGING”.
El “anti-aging” en el fondo conlleva una guerra contra el envejecimiento. AYUNA • Less Is Beauty cambia el término por Well•Aging, un enfoque de belleza moderno que abarca un estilo de vida y promueve un envejecimiento óptimo, pues ya que, nos pongamos como nos pongamos vamos a envejecer, mejor hacerlo con gracia, sin olvidar en el camino ir mejorando textura, arrugas, rojeces, elasticidad y pigmentaciones. Además, los últimos descubrimientos demuestran que nuestros pensamientos, el estilo de vida y el medio ambiente pueden alterar nuestro ADN.
La principal novedad de esta marca es el Ayuno por Vía Tópica. La base es igual a la del ayuno general: eliminando la sobreestimulación de la piel con un ayuno tópico, limitando la ingesta y de esta manera favoreciendo los mecanismos de defensa naturales. Hay que alimentar la piel solo con lo que necesita para mantener el equilibrio, liberándola de los agresores que estimulan demasiado y activando su propio mecanismo de auto reparación.
Y ya que menos (pero mejor) es belleza, Ayuna cuenta solo con cinco productos, capaces de cubrir todas las necesidades de la piel con mucha precisión. Ayuna tiene un jabón facial, un exfoliante en crema que se transforma en aceite, dos cremas hidratantes con diferentes texturas, y una mascarilla revitalizante volcánica.
Foto: Pinterest
cream.- Tratamiento Rejuvenecedor Natural – Textura Ligera y Fina, o cream II de textura Rica y Fundente.
De excelentes propiedades sensoriales. Su fórmula amplía el potencial de las plantas al incorporar la ciencia de los Fito-péptidos y los Plasma Rico en Cultivos Celulares Vegetales de la zanahoria verde, el algodón de arabia y la granada cubriendo una variedad de funciones en la piel. Las fracciones peptídicas de la raíz de cúrcuma y la centella asiática, conocida como la planta de la longevidad, ayudan a mantener el potencial regenerativo dérmico. Este tratamiento rejuvenecedor integral se funde con la piel produciendo una película evanescente suave y de agradable sensación. Cuestan 211 euros aquí.
balm.- Mascarilla Revitalizante Volcánica
El secreto de esta mascarilla, rica en vidrio volcánico y carbón activo de reconocido efecto detoxificante, es su textura. A modo de bálsamo muy suave, ayuda a atenuar la sensibilidad cutánea y arrastrar todas las impurezas dejando una sensación jugosa en la piel. La presencia del azúcar natural en la fórmula, crea una película hidratante y tensora, que mantiene la capacidad protectora de la piel. Cuestan 139 euros aquí.
Foto: Jannyorganically
essence.- Exfoliante Proteico Crema-en-Aceite
Su increíble textura en crema untuosa funciona en tres fases: en primer lugar, como un exfoliante proteico a base de Alfa-aminoácidos (ácido aspártico y glutámico) que al entrar en contacto con la piel libera su potente acción renovadora. A continuación, la acción “gommage de extrema delicadeza” sin textura granulada, gesto infinitamente suave, permite afinar y rejuvenecer el aspecto de la piel de forma rápida y efectiva. Finalmente, la fórmula se transforma en un acabado de esencia oleosa que deja una sensación de extrema suavidad en el rostro. La piel recupera su luminosidad y homogeneidad y se presenta más lisa y visiblemente más joven. Cuesta 139,15 euros aquí.
soap.- Jabón artesano nutritivo
Ideal para todo tipo de pieles, y obtenida a partir de aceite de borraja, oliva y coco, esta barra artesana cuida y limpia la piel de forma cremosa y extrasuave. Enriquecida con carbón vegetal activado para desintoxicar en profundidad el cutis: absorbe (atrae y retiene) impurezas y toxinas. El resultado es una piel suave, limpia y revitalizada de aspecto radiante. Cuesta 42,35 euros aquí.
¿Qué os ha parecido? ¿Nos apuntamos al ayuno tópico?
¡Un beso!
NGR