Embarazo, parto y postparto… ¡Adiós tabúes con MAMIfit!

Existe mucha información sobre embarazos y partos, pero tantas experiencias ajenas, estudios e innovaciones pueden conllevar a confusiones o incertidumbre a la hora de pasar por esta etapa. Nuestro cuerpo es sabio y sabe lo que realmente necesita para llevar una maternidad sana y plena, pero hay veces que necesita un apoyo extra que ayude a informarte y cuidarte, ahí es cuando MAMIfit llega a salvarte (por dentro y por fuera).

embarazo
©Rebecca Laurey

¿Qué es MAMIfit?

MAMIfit es una empresa española que nació con el objetivo de buscar el bienestar de la mujer. ¿Cómo lo hace? Mediante métodos hipopresivos y rutinas de ejercicio en casa o gimnasio para mantenerse en forma antes, durante y después del parto. Y lo mejor de todo es que, gracias a su amplia experiencia, tratan la depresión postparto y animan a las madres a volver a su día a día siendo su mejor versión, incluso, en compañía de los hijos, lo cual hace de este método algo muy innovador.

Raquel López de MAMIfit nos da respuesta a todo

La directora de MAMIfit tiene muy claras las dudas más comunes de las nuevas madres o aquellas que están a punto de serlo, por ello, nos desmiente los mitos más comunes y hace hincapié en puntos que ella considera primordiales para tu salud:

Embarazo, ¿qué está permitido?

El deporte: Una de las inquietudes de las embarazadas es saber si pueden hacer ejercicio, en qué etapa y cómo hacerlo, Raquel López recomienda hacerlo siempre y cuando esté supervisado por un entrenador experto para que te ayude a cuidar las posturas y, no solo eso, también darte una rutina de acuerdo a tu situación física… Todas viven el embarazo de diferente forma y solo un coach puede ser un excelente guía. Por otro lado, habla de algunos deportes que podemos evitar, como el yoga o pilates debido a su alto impacto en el suelo pélvico. El nado es una excelente idea si quieres mantenerte activa y, lo mejor de todo, es que puedes hacerlo incluso un día antes de dar a luz, siempre y cuando no sea al estilo mariposa.

El sexo: No, no causa ningún tipo de problema al bebé. Y teniendo eso claro, es importante escuchar nuestro cuerpo y practicarlo si así lo deseamos y, si crees que el apetito sexual ha disminuido, no te agobies, ¡también pasa!

deporte durante el embarazo MAMIfit

¿Cómo nos preparamos para el parto?

Masajes: Seguro habrás escuchado sobre los masajes perineales, pues este sencillo método ayuda a aportar elasticidad al perineo para evitar episotomías o desgarres durante el parto. También habla del EPI-NO, un novedosos artefacto con apariencia de globo que se hincha dentro de la vagina para ampliar la cavidad y facilitad el nacimiento del bebé, así se intentará evitar el uso de instrumentalización o cortes.

El tema más desconocido: el postparto

Es normal tener consecuencias negativas durante esta etapa, como la depresión posrparto, el problema es que nadie habla de ellas, solo se cuenta sobre lo maravilloso que es ser madre, pero esto se pude prevenir y/o tratar positivamente de forma física y psicológica, y para ello, en MAMIfit son expertos. Aquí dejamos algunos consejos que ella comparte:

Acude a un fisioterapeuta: Puede que no le demos tanta importancia, pero después de una cesárea, debemos cuidar la cicatriz, para que esta no se quede adherida. Ir con un experto a darle el mantenimiento ideal a esta zona puede ayudar a que no de problemas en un futuro.

Comunicación en pareja: A veces nos olvidamos que la pareja también está viviendo cambios en su vida, así que es importante que te mantengas comunicada con ella y tu familia, recuerda que ellos también son tu apoyo para salir adelante.

Mantente en forma sin abusos: Si buscas estar en línea, debes tener paciencia, según la directora de MAMIfit puedes comenzar a ver resultados reales casi después de haber pasado un año de dar a luz y, lo más importante, es que debes estar supervisada por un buen entrenador, así evitarás lesiones.

El suelo pélvico: Por fin los tabúes se están quedando atrás, ya se comienza a hablar de las vergonzosas (pero muy comunes) pérdidas de orina. Ayúdate e recuperar fuerza con un especialista en suelo pélvico.

Raquel López ejercicios post parto MAMIfit

La charla de Raquel López en Plaza Mayor, Málaga

¿Quieres saber dónde aprendimos tanto sobre estos temas? Pues te contamos que fuimos parte de la segunda Master Class en el Patio Gourmet de Plaza Mayor, impartida por la fundadora de MAMIfit. Durante esta charla aprendimos a detalle lo que pasa con nuestros cuerpos durante el embarazo y todo lo que debemos tener en cuenta para darnos atención a nosotras mismas sin dejar llevar a cabo tu labor de madre. Fue una tarde llena de experiencias, risas y alguna lágrima. El evento se desarrolló en un ambiente muy agradable donde la gran mayoría participó para externar sus dudas e inquietudes. ¡No hay nada mejor que compartir lo más íntimo en un entorno respetuoso y con mucho amor!

Charla en Patio Gourmet Plaza Mayor Malas madres
Entre la audiencia se encontraba Amelia Baena, de Malas Madres

La influencer comparte todo su conocimiento de forma cercana y empática

El objetivo de esta serie de charlas en el Patio Gourmet es que la audiencia tenga la oportunidad de convivir con las expertas para compartir vivencias y experiencias de acuerdo a su expertise (en este caso, el embarazo), algo que quizá podrá ser complicado en las redes sociales. Del mismo modo, influencers como Raquel López y Olga Sicilia pueden practicar su escucha activa para saber lo que su público piensa de una manera muy natural y amigable, ¡sin duda todas salimos ganando!

Charla en Plaza Mayor MAMIfit Raquel López
Raquel López, de MAMIfit fue la invitada para dar esta Master Class

Si te quedaste con ganas de saber más de las Master Classes en Patio Gourmet, te invitamos a que reserves tu plaza contactando a Plaza Mayor en sus redes sociales. Recuerda que, para hacerlo más íntimo, ¡las plazas son limitadas! Y si quieres vivir lo que pasó en la tarde del pasado 8 de febrero con Raquel López, de MAMIfit, te dejamos todos los detalles en la siguiente galería..

 

Charlas en el Patio Gourmet: Raquel López y el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *