Si algo le gusta a nuestras influencers y prescriptoras de moda es adoptar tendencias que han saltado directamente de la pasarela al Street Style, hacerlas suyas e incorporarlas con maestría a sus outfits. Esto justamente es lo que pasa con las prendas crochet, un tejido que nos transporta directamente a la temporada estival y que aporta ese aire boho que tanto favorece en esta temporada. Combinadas con vaqueros, faldas e incluso vestidos, las que más saben de moda lo tienen claro: las prendas de crochet son las aliadas perfectas para sumar color, textura y por supuesto tendencia a los estilismos del verano.
Tal y como ha hecho Mery Turiel, optar por un vestido del crochet es una de las formas más sencillas de incorporar este tejido en nuestros looks. En clave mini y con tonalidades que favorecen especialmente a las morenas, Mery lleva un outfit de 10.
Si hablar del crochet te transporta directamente a la playa, estás en lo cierto porque además de ser uno de los tejidos estrella del verano, también lo es de ese aire boho y playero que nos conquista temporada tras temporada. El vestido verde de Belén Hostalet, con escote labrado en flores estrelladas de crochet, es una auténtica joya y lo mejor es que, sin necesidad de complicaciones, tan solo necesitas unas sandalias y un bolso mini para crear «el look«.
Con un estilo relajado y nórdico que nos encanta, Lucy Williams también es una amante de este tejido dejándonos looks tan impecables como este. Debido a la cantidad de detalles y la originalidad del vestido, ocurre lo mismo que con el de Belén Hostalet ya que tan solo debes optar por complementos básicos para lucir un outfit impecable. ¡Nos encanta!
Otra de las opciones triunfadoras a la hora de incorporar el crochet en nuestros estilismos es hacerlo a través de los tops. Con unos colores, formas o dibujos que nos recuerdan directamente al patchwork, pero también a los tapetes de casa de nuestras abuelas, los tops de crochet son un puntazo y resolverán tus looks de verano.
Además de los vestidos y los tops, ¿cómo no mencionar los maravillosos total looks? Emili Sindlev, con su peculiar estilo colorido y desenfadado, ha optado por un conjunto de dos piezas (top y falda) que nos deja completamente embobadas. Lo mejor de estos outfits es que, optando por un dos piezas que nos favorezca y que tengan formas versátiles, podemos sacarles partido durante todo el verano en conjunto, pero también por separado.
Rita Montezuma también es otra de las embajadores de los tejidos en «clave artesanal» como el crochet y como no, de los total looks. Con una falda larga y un crop top de manga larga, pocas opciones hay más cómodas y favorecedoras para una jornada de playa, ¿no crees? Sobran motivos, looks, ideas y documentos visuales para seguir los consejos de nuestras influencers favoritas y definitivamente, incorporar el crochet en nuestro armario veraniego. Toma nota, inspírate y visita tus tiendas favoritas en el centro comercial Plaza Mayor de Málaga porque, aunque creas que no estás preparada, ¡el verano está a la vuelta de la esquina!