Guía básica para practicar deporte en casa

destacada

En esta época del año es cuando más personas nos planteamos apuntarnos aun gimnasio, cambiar las rutinas, adoptar una forma de vida más saludable… Y buscamos consejos e ideas para que nuestros propósitos lleguen a buen puerto. A nosotras personalmente nos gusta mucho la idea de poder practicar deporte en casa: es cómodo, más económico y sobre todo nos ayuda a combatir la pereza de tener que salir en los días fríos.

Pero en ocasiones no tenemos el consejo o las directrices básicas para sacar el 100% de practicar deporte en casa. Para que todo el ejercicio que hagas en casa sea del máximo provecho, os hemos preparado una guía básica para practicar deporte en casa. ¡Seréis todas una pro!

estatica

 

Dónde practicar deporte en casa

Lo primero que os aconsejamos es que busquéis vuestro espacio dentro de casa y lo acondicionéis para practicar deporte. Sí, sabemos que es díficil pero merece la pena. Si tienes una habitación pequeña procura que no haya muchas cosas y hazte con una esterilla básica y las máquinas que necesites. Uno de los mejors deportes es la bici, sobre todo si el running no es tu deporte favorito y porque las rodillas y los tobillos no sufren tanto. Para poder hacer bici busca un espacio aireado, en una habitación con ventana si es posible y así te ayudará a refrescar tu espacio de deporte.

¿Qué bebemos?

Otro consejo es la bebida. Si optas por una clásica botella de agua, procura que no esté muy fría. Es más apetecible cuando estás sedienta pero es contraproducente cuando quieres refrescarte, te dará menos sed una botella de agua del tiempo.

cinta

¿Tu deporte favorito es el running?

Es el deporte rey por excelencia y cada vez tiene más adeptos. Es uno de los deportes más completos porque ayuda a tonificar todo el cuerpo al mismo tiempo y es, en muchas ocasiones, una terapia mental para quien la practica. El running no es sólo un entrenamiento físico sino mental porque ayuda a despejar la cabeza y relaja los nervios.

Sin embargo, en épocas como esta en las que hace más frío del que nos gustaría (sobre todo estos días que no para de llover) poder practicarlo en casa es una de las mejores opciones. Si tienes una máquina de correr en casa o estás pensando en hacerte con una, apunta estos consejos para correr.

Las zapatillas

Es lo más importante porque son las que cuidarán de tus pies mientras corres. Antes de comprarlas te aconsejamos que realices un estudio de tus pisadas: la forma de tu pie condicionará el tipo de zapatilla que te puedes comprar y la que mejor se adapte a tu pie.

Ropa deportiva

La ropa es otro de los elementos clave ya que tiene que ser transpirable y cómoda. Hazte con unas mallas elásticas de tiro alto para que te sean cómodas y a la altura del tobillo. En cuanto a la camiseta, procura que tenga sujeción interna y así tu espalda sufrirá menos.

Con estos consejos básicos podrás realizar tu deporte favorito sin salir de casa. ¡Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.