Consejos para mantener tus cuchillos de cocina

destacada-blog-stylelovely

Ha llegado el momento de cambiar esos cuchillos que ya casi no cortan bien. Se trata de un utensilio fundamental para preparar nuestros platos preferidos y no desesperarnos en la cocina. Muchas veces, un buen cuchillo es la clave para que nuestra comida sepa deliciosa. No es lo mismo hacer un corte fino, regular, que hacer cualquier tipo de corte. Al final, lo que diferencia a la alta cocina es este tipo de cosas. Ahora con Grupo Dalper tienes la oportunidad de renovar tus utensilios de cocina favoritos, ¡porque tienes hasta un 70% de descuento!

En Primeriti te ofrecemos unos consejos para que mantengas tus cuchillos de Grupo Dalper como nuevos.  ¡No te los pierdas!

La clave del mantenimiento de tus cuchillos es que sean de calidad. Si son buenos cuchillos, con poco tratamiento conseguirás que te duren muchísimos años.

  • Cortar sobre una superficie de madera

Una de las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de cortar es que es importantísima la superficie sobre la que cortes. Piensa que cuanto más dura sea esta, más se desafilará la hoja de nuestro utensilio de cocina. Por tanto, siempre te recomendamos utilizar una tabla de madera, que acompañe el corte del cuchillo sin dañarlo. También puede ser una tabla de plástico específica de corte, pero, si tenemos que elegir, nos quedamos con la de madera.1

  • Darle su uso específico

Que cada cuchillo tenga una forma concreta no es por una cuestión de diseño. Cada uno de ellos está destinado para un tipo de corte. No es lo mismo cortar con un cuchillo de pan que con uno de carne, pescado, verdura… Es fundamental respetar el fin de cada cuchillo, puesto que sus hojas están hechas específicamente para cada tipo de producto.

  • No arrastrar los alimentos con el cuchillo

Tampoco debemos utilizar el cuchillo para arrastrar los alimentos que hemos cortado. Lo que queremos decir con esto es que no debemos arrastrar la hoja por la superficie en la que hemos cortado para trasladar los alimentos a otro sitio. Para ello, debemos utilizar otro utensilio diferente.

2
  • Mantener la hoja afilada

Con el tiempo, todos los cuchillos pierden efectividad porque su hoja se deteriora. Eso no quiere decir que se haya quedado obsoleto, pero hay que ponerle remedio. La hoja del cuchillo tiene que afilarse cada cierto tiempo para que no se desgaste del todo y no podamos usarlo más. Posiblemente, que un cuchillo esté bien afilado es lo más importante para que este utensilio cumpla su función con éxito. Eso sí: ¡ten cuidado al cortar!

3
  • Guardarlos adecuadamente

Que entremos en una cocina y nos encontremos los cuchillos en una superficie específica no es por casualidad. No debemos olvidarnos de que el sitio donde guardemos nuestros cuchillos es fundamental para que estos no se dañen. Al estar guardados en un cajón pueden sufrir choques con otros utensilios de cocina y desafilarse. Por ello, tener un lugar donde nuestros cuchillos estén bien resguardados es muy importante. Además, ¡mucho más cómodo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.