Hoy es un día muy pero que muy especial para todos aquellos cocinillas que nos hacen disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida. Por eso, ¿hay que celebrarlo, no? Y desde luego, no hay mejor forma de hacerlo que preparando un menú de lo más especial para hacer en casa y pasar el día en familia. Te proponemos un menú diferente que seguro que os deja con la boca abierta. ¿Has probado alguna vez estos platos?
Índice
Entrante: Berenjenas con miel de caña
Para ir abriendo boca, empezamos con un aperitivo cordobés que nunca falla. Si no las has probado antes, ¡hoy va a ser el día perfecto! Compra una berenjena y córtala como si fueran patatas fritas, haciendo bastoncitos con la berenjena. Puedes dejarle la piel pero nosotros te recomendamos quitarla para evitar que le de un toque amargo. Una vez las tengas cortadas, ponlas durante quince minutos en un cuenco con leche, asegurándote de que se cubran bien todas las berenjenas. Una vez pasado este tiempo, tendrás que pasarlas por huevo y por harina acto seguido. Prepara una sartén con aceite y ve friéndolas poco a poco. Para rematar, pon un cuenco con miel de caña que puedes encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés. ¡Tendrás un entrante de 10!
Solomillo con foie
Una de los platos que nunca falla es el solomillo de buey. Además, combina de maravilla como segundo plato después de las berenjenas con miel. Si queréis luciros y hacer que sea una comida de lo más especial, comprad unos medallones de foie para partirlo en capas finas y lo ponéis encima del solomillo. Un truco para que el solomillo tenga el mejor sabor del mundo es sellarlo un poco en la sartén y luego meterlo un rato más en el horno para que termine de hacerse. Eso sí: ¡ten cuidado para que no se te haga demasiado! La clave de un solomillo de buey de 10 es que la parte de dentro esté poco hecha.
Tarta de manzana
Se trata de un postre súper fácil de preparar y que encima siempre tiene un éxito rotundo. Para prepararla, necesitarás tener varias manzanas que tendrás que pelar y con un cuchillo de calidad hacer rodajas lo más finas posibles. Compra una masa quebrada y prepárala en un molde circular para horno. Prepara una crema pastelera y ponla encima de la masa quebrada. Después, pon los trozos de manzana alrededor de la tarta. Para rematar, añádele un par de cucharadas de mermelada de albaricoque.
Para preparar un menú como este, necesitarás los utensilios de un auténtico chef. Entra en la colección de Martín Berasategui y hazte con ellos a un precio estupendo.