Masa de pizza sin gluten paso a paso

masa de pizza sin gluten primeriti

El día 27 de mayo se celebra el Día Nacional del celíaco. Aproximadamente un 1% de la población mundial sufre esta enfermedad aunque muchos no lo saben. Según describe la Federación de Asociaciones de Celíacos de España «La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia al gluten que cursa con una lesión severa de la mucosa del intestino delgado superior». Las personas que son diagnosticadas deben cambiar su dieta y aunque las cadenas de supermercados ya introducen productos gluten-free en sus estanterías, todavía muchos siguen teniendo un precio mucho más elevado. Salir a comer fuera de casa también se vuelve una tarea más complicada. Por eso hoy queremos sumarnos a este día con una receta para hacer masa de pizza sin gluten.

Receta para hacer masa de pizza sin gluten

Esta receta es la que ofrece la propia FACE y es de lo más sencilla, podrás prepararla en casa en poco minutos

Ingredientes

  • 250 gr de harina o preparado sin gluten
  • 5 gr de levadura prensada de panadería
  • 2 gr de sal
  • 150 cl de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite
masa de pizza sin gluten receta FACE

Preparación

Solo tendrás que poner la harina en forma de montaña y hacer un hueco en el centro. Introduce en él todos los ingredientes y amasa de fuera hacia dentro. Amasa hasta conseguir una masa homogénea, añade más agua o harina si es necesario para conseguir la textura perfecta. Deja que repose durante 20 minutos y estírala sobre la mesa espolvoreada con harina sin gluten. También podrás congelarla si lo prefieres.

Presentación

Pon una capa de tomate y añade los ingredientes que más te gusten. Hornéala y ya está lista para comer. Preséntala en un plato de pizarra y córtala en porciones con un cortador de pizza como los que podrás encontrar en la campaña de Urban Living en Primeriti.

¿A qué esperas para probar esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.