Descubre los beneficios de las especias

Las especias pueden jugar un lugar muy importante en la cocina. No solo sirven para aderezar multitud de platos y recetas sino que también se pueden tomar infusionadas. Aunque muchas veces las elegimos por el sabor que aportan a las comidas, la verdad es que los beneficios de las especias son numerosos. Hoy te mostramos algunos de las más utilizadas en nuestra cocina. Toma buena nota.

Beneficios de las especias

Pimienta: Esta especia, perfecta para pastas y que también podemos utilizar para dar sabor a algunas cremas tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. Pero además favorece la digestión, reduce la acidez y previene úlceras. También es capaz de aumentar el ritmo de nuestro metabolismo ayudando a quemar grasas.

Orégano: Al igual que la pimienta es muy utilizada en platos como pasta o pizza junto al tomate. El orégano fortalece el sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes. Lo que muchos no sabíamos es que puede ser sustitutivo de la sal.

Azafrán: Te encantará saber que te ayuda a mejorar la circulación, además de ser un potente antioxidante. Utiliza estos pistilos en tus recetas o infusiones y también lograrás mejorar tu memoria.

Canela: Sobre todo es utilizada en postres por su dulce sabor. Es perfecta para los diabéticos ya que puede ayudarles a controlar los niveles de azúcar en sangre, pero también cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Anís: Al igual que la canela se utiliza sobre todo en postres y en infusiones. Esta especia puede ayudarte a combatir el estrés pero además facilitará tu digestión. Perfecto para tomar después de una comida copiosa.

Seguro que ya utilizas muchas de ellas incluso sin saber que tenían estas beneficiosas propiedades. Para tenerlas siempre a mano en tu cocina y bien organizadas, te recomendamos hacerte con un especiero como este. Aprovecha y hazte con el con descuento en la campaña de Urban Living en Primeriti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.