3 escapadas de otoño para coger setas

Con el tiempo de otoño que estamos teniendo, lo que mas apetece es planificar escapadas. Aunque esperemos que llegue la lluvia, eso no es motivo para desanimarse. Las lluvias son necesarias para que salgan las setas y así disfrutar más si cabe del destino elegido. Y es que el turismo micológico cada vez está más en auge. Aunque tenemos que tener unos conocimientos básicos antes de recogerlas y sobre todo de cocinarlas, hay algunas que son fácilmente reconocibles y casi todos podemos coger. Aunque debido a la gran recolección en muchos lugares debemos obtener previamente un permiso en el ayuntamiento correspondiente, merece la pena para vivir una escapada diferente.

¿Cuál será tu escapada de otoño?

Zamora: Más concretamente en Rabanales se encuentra el Centro de Interpretación de Especies Micológicas, un centro que promueve gran cantidad de actividades en torno a las setas. Uno de los museos más documentados del país.

Sierra Norte de Madrid: En esta zona de la capital hay diversos pueblos en los que hacer rutas en las que podrás encontrar gran variedad de especies. Entre ellas, boletus, una de las setas más apreciadas por los cocineros. Pero también setas de cardo o níscalos con los que preparar un buen guiso.

Soria: En el Centro Micológico de Navaleno se imparten cursos en los que se enseña a recoger setas. Además su entorno de pinares propicia el crecimiento de hasta más de 150 tipos de hongos.

Aprovecha para disfrutar del turismo rural en esta época en la que la naturaleza nos ofrece su mejor cara. El plan perfecto para viajar durante el otoño en pareja o familia.

No olvides tu equipaje. Puedes conseguirlo al mejor precio en la campaña especial de Primeriti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.