YOLANCRIS HAUTE COUTURE 2018

La semana pasada estuve en la Barcelona Bridal Week asistiendo a algunos de sus desfiles, uno de ellos fue el de YolanCris, que presentaban su nueva colección Haute Couture 2018.

En otros posts (aquí  o aquí) os he hablado de esta firma española creada por dos hermanas, Yolanda y Cristina, que llevan doce años vistiendo a novias de todo el mundo y que cuidan hasta el más mínimo detalle en unos vestidos exclusivos hechos a mano, de la forma más artesanal con manos expertas.

En esta ocasión, el desfile para presentar su nueva colección Haute Couture 2018, fue en la Casa de la Llotja de Mar, un lugar solemne y calmado que contrasta con la calidez de estos diseños.

En sus colecciones suelen apostar por un diseño innovador que, se combina con el estilo neo-victoriano, protagonista de esta nueva colección.

Una colección en la que destacan los estampados florales, detalles artesanos y minuciosos como la pedrería y los bordados dorados, donde los vestidos de siluetas lenceras cobran mucho protagonismo junto a los cuellos altos propios de la época victoriana y mangas confeccionadas con volantes, que dan muestra de la pomposidad, el romanticismo y la feminidad de esta época.

Vestidos que se ajustan al cuerpo para definir la silueta, mezclados con vestidos de faldas infinitas acampanadas, encajes en los hombros y mangas que se visten de largo culminado en puños afarolados.

Tejidos de alta calidad en una paleta cromática que se mueve entre el blanco, los tonos pasteles, los destellos dorados y una pieza espectacular en rojo, como sorpresa final.

Una colección de alta costura preciosa, que me dejo enamorada de todos los vestidos que desfilaron por la pasarela. ¡Enhorabuena!

¿Qué os ha parecido esta nueva colección de YolanCris?

Fotos: YolanCris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *