Esto es lo que tienes que hacer para proteger la casa en vacaciones

Por fin llegan las esperadas vacaciones. Desconexión, buenos planes, disfrutar de los amigos… ¡Qué ganas teníamos de este momento! Eso sí, antes de irnos debemos tener presente algunas cosas para esos días en los que bajamos la persiana y nos despedimos de nuestra ciudad por una temporada. ¿De qué hablamos? De lo que hay que hacer para proteger la casa en vacaciones.

Proteger la casa en vacaciones

 

5 tips para proteger la casa en vacaciones

1. Cierra bien la casa (puertas y ventanas) pero no bajes las persianas del todo (a no ser que vivas en un bajo o un primero). Si un ladrón ve una casa cerrada «a cal y canto» durante varios días, sabrá que esa vivienda es un buen lugar para hacer su trabajo.

Proteger la casa en vacaciones

2. Si tienes familiares o amigos en la ciudad durante las vacaciones, pídeles que, además de regarte las plantas, hagan movimientos en tu casa como subir o bajar las persianas, encender y apagar luces, recogerte el correo, etc. Así despistarás a «posibles ladrones».

3. Sé prudente con las redes sociales, sobre todo si tienes un perfil público. Si puedes aguantar, sube las fotos de tus vacaciones cuando regreses a casa. Nunca sabes quien puede estar viéndote.

Proteger la casa en vacaciones: cuidado con las redes sociales4. No olvides cerrar la llave de paso del agua y del gas para asegurarte que no hay ningún escape.

5. Eso sí, aunque cierres el agua y el gas, si tienes alarma, no apagues la electricidad ya que sin ella, esta no podrá funcionar.

Proteger la casa en vacaciones: alarma

¿Qué te parecen nuestros consejos para proteger la casa en vacaciones? Esperamos que tomes buena nota de ellos y disfrutes de tus días de relax en alguna de las promociones CHG sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *