¿Te encanta la arquitectura? 5 curiosidades que deberías saber

No haremos un test, pero si te compartiremos estas 5 curiosidades de arquitectura que te engancharán por completo y seguro querrás saber más.

curiosidades de la arquitectura valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Curiosidades de arquitectura nivel expertos

1. La arquitectura fue un deporte olímpico… Sí, leíste bien

En su momento se hacía llamar «Competiciones de arte» de los Juegos Olímpicos y, al igual que la pintura, literatura, música y escultura, tenían que tener una aportación relacionada al deporte. Dejaron de hacerse a mediados del siglo XX debido a que se exigía que los participantes fueran profesionales, mientras que en el deporte podía entrar cualquier aficionado con buenas habilidades. Los proyectos que se llegaron a realizar incluso planteaban diseño de ciudades deportivas (lo cual no nos vendría mal en pleno siglo XXI).

2. El origen de la palabra «arquitecto» es más simple de la que crees

Las curiosidades de arquitectura a veces nos dan sorpresas, el origen de esta palabra viene de mucho tiempo atrás y quiere decir: «jefe que manda a albañiles«. «Arquitecto» proviene de la palabra latina «architectus«, la cual tiene origen griego y, si se desglosa, sería algo como «archi» (ser el primero, el que manda) y «tecton» (albañil o constructor)… ¿Esperabas algo más técnico?

curiosidades de arquitectura estructura

3. Los galardones de la arquitectura

El más importante y que seguro has oído año tras año es el premio Pulitzer o el «Nobel de la arquitectura» y tiene como origen Estados Unidos, así como otros galardones como la Medalla de Oro del AIA y Driehaus. También está la Medalla de Oro del RIBA (Gran Bretaña), Mies van der Rohe (Unión Europea), Medalla Alvar Aalto (Finlandia) o el premio Premio Aga Khan de Arquitectura.

4. La construcción más tardada del mundo

No consideramos que lo hayan planeado, pero este punto se lo llevan ellos. Los chinos tardaron en construir la famosa muralla 2,000 años, terminándose en 1644 y mide 21,000 km y ha estado bajo los pies de millones de turistas desde entonces… Un lugar que debes visitar sí o sí.

curiosidades de arquitectura muralla china
La Muralla China

5. Las casas más angostas del mundo

Estas construcciones son para los fanáticos de los espacios pequeños, y no esta de más tener conocimiento de esta curiosidad (independientemente de que seas una persona claustrofóbica o no). La más angosta de todas es La casa Keret y se encuentra en Varsovia, la parte más angosta mide 72cm, mientras que la más ancha cuenta con solo 122cm… ¿Te imaginas vivir ahí? A partir de estas medidas encontrarás increíbles casas mini en otros sitios como en Valencia, Ámsterdam, Londres y Conwy, en Gales. Vale la pena visitarlas, ¿no crees?

keret house
© kerethouse.com

Si eres más de vivir con espacios cómodos y amplios, entonces estas casas mini te parecerán una locura. La buena noticia es que te interesarán por completo todas las promociones que ofrece CHG, donde las curiosidades se quedan fuera, dando lugar a aspectos cómodos y lujosos.

arquitectura chg
Villa Moderna, de CHG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *