Cómo evitar los malos olores de la cocina

Los olores de la cocina son los que primero notamos al entrar a casa y puede que sea de lo más agradable como el aroma del café o las galletas recién horneadas, o todo lo contrario. ¿Hay alguien que soporte el aroma del pescado crudo o el olor de una nevera en malas condiciones? Con estos consejos podrás eliminar estas desagradables sensaciones.

comida en cocina olores

Olvídate de los olores de la cocina con estos remedios sencillos

Ya que los aromas se derivan por varias razones, iremos por partes. Te darás cuenta que no necesitas saber de ciencia o ser una experta en químicos del supermercado, todas las soluciones (o casi todas) las encontrarás en tu cocina.

Los electrodomésticos de la cocina

Estos son la principal raíz del problema. Los electrodomésticos necesitan de limpieza profunda para su óptimo funcionamiento y para que no hiedan, y más aún si conviven con la humedad diariamente. Aquí te soplamos los casos más comunes:

  • La nevera: La usamos todos los días pero en cuanto notamos que algo anda mal, lo único que hacemos es mantenerla cerrada el mayor tiempo posible. Para hacer las paces con ella mantén la comida dentro de recipientes herméticos y saca la comida que esté caducada. Tampoco le viene mal una limpieza a fondo con vinagre, con esto, el problema se contrarrestará, y para mantenerlo sin olores, puedes dejar dentro un bowl pequeño con bicarbonato, un trozo de carbón o un limón partido… Notarás la diferencia de inmediato.
  • Micro-ondas: Cuando calentamos la comida sin proteger el recipiente, esta puede llegar a saltar y dejar humedades y olores. De vez en cuando, calienta un vaso de agua con una rodaja de limón y limpia toda la superficie interior.
  • Lavavajillas: Da pereza, pero si te encargas de enjuagar los restos de comida de los platos antes de meterlos, la historia cambiará. Además, es importante que limpies el electrodoméstico con vinagre en un ciclo corto de lavado.
olores de la cocina limones

Contrarresta los olores mientras cocinas

Estos aromas llegan a ser más temporales que los anteriores, pero aún así es importante tomar algunas medidas para que tu hogar no huela mal.

  • Antes que nada asegúrate que tu cocina esté suficientemente ventilada y/o con una campana de extracción, así nada se impregnará en ningún lado. Y, si estás en un piso pequeño, cierra las habitaciones para que nada entre ahí… No queremos nuestra ropa oliendo a frito.
  • Cuando frías pescado, deja un vaso con vinagre blanco en la encimera para absorber el olor (el aroma a vinagre también se va, no te preocupes).
  • En el caso del horno, trata de usar papel aluminio para encapsular la humedad, sobretodo en el caso del pescado.
olores de la cocina pescado

Tips extra

  • Parece obvio, pero mantener en excelente estado tu cubo de basura supondrá una gran diferencia. Limpia cualquier tipo de residuo con bicarbonato y agua o desinfectante, ¡y saca la basura con frecuencia!
  • Las tablas de picar de madera guardan fácilmente el olor y sabor de algunos alimentos como la cebolla y el ajo. Aquí también se pueden recurrir a soluciones que tengas en casa como frotar un limón con sal sobre la superficie. ¡Adiós aromas!
  • Si quieres una cocina de 10, decora tu encimera con plantas aromáticas o coloca un huerto para que desprendan un aroma fresco y natural, el tomillo y albahaca son excelentes opciones. Cuando estés preparando tus alimentos, agita un poco las plantas con tus manos para activar el olor. ¡Es super relajante!
albahaca planta

Ahora lo sabes todo ya no hay pretexto para no cocinar el marisco en casa por culpa a los olores que desprenden en la cocina, aunque siempre hay una opción «B»… ¡Salir a comer a un restaurante! Reserva en alguno de los restaurantes de Oliva Nova y deja las preocupaciones para después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *