Cómo colgar cuadros sin dejar marcas en la pared

Seguro que te lo has preguntado en más de una ocasión, ¿cómo colgar cuadros sin estropear la pared ni dejar marcas? Cuando vivimos en una casa de alquiler en la que no podemos hacer demasiadas cosas o cuando no queremos colgar algo provisional, nos entra la duda de cómo podemos hacerlo sin que sufra la pared. Pues bien, si quieres decorar tu casa CHG sin tener que taladrar, te damos varias ideas para que las pongas en práctica. ¡Verás lo bonitas que quedan tus estancias con estas soluciones!

Cómo colgar cuadros sin taladrar la pared

5 formas de colgar cuadros sin necesidad de taladrar

  • Ganchos adhesivos: Los verás generalmente en cocinas y baños. Son ganchos que se adhieren a la pared mediante un pegamento que incluye el aplique y pueden aguantar hasta 7 kg de peso. Además son muy sencillos de poner, solo hay que limpiar la superficie donde los vayamos a colocar con alcohol y pegarlos una vez esté seca la pared.
  • Adhesivo de montaje: Se trata de un pegamento que une directamente la pared con el cuadro. Una solución genial para no tener que hacer agujeros. Y sí, luego se puede despegar con ayuda de una espátula y mucho cuidado.
  • Tiras de velcro: Esta es otra forma de colgar cuadros directamente sobre la pared sin hacer ningún agujero. El procedimiento también es muy sencillo, basta con pegar las cintas de velcro en el cuadro y en la pared y después juntar ambas piezas presionando para garantizar la sujeción.
  • Cuelga fácil: En esta ocasión sí que hay que hacer un agujero en la pared, pero el orificio que se hace es tan pequeño que no se nota apenas y lo mejor es que aguanta bastante peso. Se trata de unas piezas de plástico de un tamaño muy pequeño a las que se engancha un clavo muy fino.
  • Poner los cuadros sobre muebles: No todos nuestros cuadros tiene que ir directamente en la pared. Colocarlos sobre una cómoda o una librería es una opción maravillosa y muy decorativa para lucirlos sin necesidad de colgarlos. Así como también lo es colocarlos en el suelo (si son de gran tamaño).
Cómo colgar cuadros sin taladrar la pared

Ahora que ya sabes cómo colgar cuadros sin hacer un pequeño destrozo en la pared, ¿con cuál de todas esas propuestas te acabarás decantando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *